| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ortega Smith, extintor en ristre, apagando el fuego en los contenedores con unos compañeros
Ortega Smith, extintor en ristre, apagando el fuego en los contenedores con unos compañeros

El 'bombero' Ortega Smith, de cazador de dragones a hermano mayor de Almeida

Entre la admiración por su gesto y la queja por lo que algunos consideran solo postureo, el secretario general de Vox se ha convertido en personaje viral por sofocar un incendio callejero.

| El Retuitero Opinión

 

La imagen del 'número dos' de Vox, Javier Ortega Smith, apagando un incendio callejero se ha hecho viral en las últimas horas. Es cierto que mostrarse ducho en apagar fuegos ha de ser una de las virtudes más apreciadas en un político. Pero tampoco es necesario que sea una destreza literal. Sea como fuere, la acción del secretario general del partido que lidera Santiago Abascal ha tenido gran repercusión en las redes.

Fue la propia formación verde la que denunció en su perfil de Twitter que varios individuos habían prendido fuego a unos contenedores situados junto a la sede nacional del partido en Madrid, incidente en el que tuvo que intervenir en persona Ortega Smith junto a otros compañeros para evitar que se extendieran las llamas.

La formación colgó un vídeo en las redes sociales, felicitándose de que la cosa no fuera a mayores. "Afortunadamente hemos logrado controlar el fuego antes de que se extendiera". Y elogiaron a su secretario general, cómo no. "Nuestro Ortega Smith vale para todo", presumían.

 

Otros usuarios, en cambio, se mofaron e incluso parodiaron el ardor heroico de Ortega Smith, dispuesto incluso a ejercer de bombero con los dragones de la misma Daenerys.

 

 

Y también ha habido quien, en la misma clave, han aprovechando para llevar el asunto al terreno de la interpretación política. Y ahí le han encontrado hechuras de hermano mayor para el alcalde José Luis Martínez-Almeida.