| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos, presentador de El Hormiguero
Pablo Motos, presentador de El Hormiguero

Pablo Motos sorprende a toda España con este brutal alegato contra Sánchez

El presentador de El Hormiguero se salta la extraña unanimidad televisiva en favor del Gobierno y dice esto, tan claro, sin unas palabra de más ni de menos.

| El ojo que todo lo ve Opinión

 

 

Solo hay que ver el bombo que la televisión le ha dado al paseíto de Rajoy, poco pedagógico pero infinitamente menos grave que los reiterados desprecios a la cuarentena de Sánchez e Iglesias (con contagiados en casa), para darse cuenta de cómo la televisión está volcada en el relato oficial del Gobierno.

Ése que intenta borrar la huella de inmensos errores, ocultar que España sufre como nadie en el mundo el coronavirus e, incluso, promocionar la imagen de un Gobierno eficaz asediado por una oposición... que le ha apoyado en todo pese a sus desprecios.

Los terribles especiales que en su día se hicieron con el Ébola, saldado con un perro sacrificado; y los silencios que se perpetran con 18.000 españoles muertos; lo dicen todo del papel acrítico de la pequeña pantalla, curiosamente en el momento en el que ese mismo Gobierno ha liberado 15 milones de euros en subvenciones para el sector. Vaya casualidad.

Por eso sorprende y agrada que, en esa unanimidad extraña y no demasiado natural, algunos se salten el guión y hagan lo que Pablo Motos hizo anoche en "El Hormiguero", uno de los portaviones más poderosos de Antena 3.

El presentador se marcó un monólogo de lo más razonable al respecto de la necesidad de consenso y trabajo en equipo, poniendo como acertado ejemplo el de esos bancos de diminutos peces que frenar aun enemigo tan temible como un tiburón cuando se defienden y contraatacan todos juntos. Así lo dijo.

 

 

Lo llamativo de su monólogo es que, sin ambages ni medias tintas, recordó que para que ese equipo funcione, " hace falta un capitán", todo un reproche para Pedro Sánchez que dejó aún más claro con su contundente remate final: "Para que haya un equipo de verdad debe haber respeto al adversario, la voluntad de que gana la mejor idea, y no la del que manda, especialmente si ya lleva unos cuantos errores".