| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado y Chema Crespo
Pablo Casado y Chema Crespo

El hilo que une al director general de 'Público' con el presidente del PP

Aunque están en las antípodas ideológicas, Pablo Casado y Chema Crespo comparten una intimidad emocional muy rotunda e inesperada. Es ésta.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

José María Crespo, Chema para los amigos, es un conocido tertuliano televisivo situado en posiciones progresistas. Crespo, que ejerce como director general de 'Público' y que en otros tiempos fue un destacado dirigente del socialismo palentino, tiene, sin embargo, algo en común con Pablo Casado.

 ¿Cuál puede ser el hilo que une a Crespo con el presidente del PP, ambos, aparentemente, en las antipodas ideológicas? Pues ni más que la querencia por la pequeña localidad palentina de Husillos.

Chema Crespo es natural de este municipio de Palencia en el que los padres de Casado cuentan con una casa en la que es habitual ver a Casado desde hace décadas, cuando era tan sólo un chavalín, y por la que sigue pasando durante los veranos.

 

 

Aunque el padre del presidente popular es de la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros, las raíces palentinas de Casado se hunden tan profundamente como las de Crespo, ejercientes ambos de tales pese a la mezcla de orígenes y trayectorias que adorna a ambos.

Porque si para el jefe de la oposición Palencia es sentimentalmente crucial, en el ámbito político su referencia tal vez sea Ávila, por donde fue elegido diputado en 2011, 2015 y 2016 hasta su definitivo salto a la la cabeza de la lista popular por Madrid.

Y a Crespo, pese a las dificultades derivadas del COVID para disfrutar del asueto estival, no ha sido nada difícil verle descansar en ese pequeño pueblo de la Tierra de Campos, bañado por el río Carrión, que fue designado Señorío ya en tiempos del Rey Sancho el Mayor.