| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miriam Nogueras
Miriam Nogueras

La portavoz de JxCat abochorna a Sánchez y le regaña por un desliz imperdonable

La portavoz en el Congreso de Junts, Miriam Nogueras, ha explotado contra el Gobierno por no decir su nombre correctamente en ningún momento.

| Mr. Meme Opinión

Pedro Sánchez se ha visto oblligado a disculparse tras un desliz por el que ha sido llamado la atención por la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Miriam Nogueras, tras haberla llamado en repetidas ocasiones “señora Noguera”.

Tras escuchar la primera intervención de Sánchez y su metedura de pata, Nogueras ha subido a la tribuna y se lo ha afeado: “La prueba de que ustedes no nos escuchan ni nos respetan y que prácticamente todo es teatro es que usted no se ha preocupado ni de saber cómo me llamo. No me llamo Nogueiras, señora ministra, tampoco Noguera. Presidente, lleva un año llamándome Noguera. Me llamo Nogueras”.

 Sánchez ha comenzado su réplica disculpándose con Nogueras por no decir correctamente su apellido: "No lo tome como una falta de consideración y de respeto". Tras ello, el presidente del Gobierno ha negado cualquier veto en la mesa de diálogo y asegura que "tendemos la mano a Esquerra y Junts en esta mesa".

Por lo demás, Nogueras ha rechazado volver a participar en la Mesa de Diálogo, defendiendo que solo se sentarán “en un proceso de negociación real”, mientras que Pedro Sánchez, le ha pedido que vuelvan a incorporarse a este proceso y que cambie “sus posiciones extremistas por planteamientos más pragmáticos”.

Sánchez ha continuado reivindicando estas reuniones con el Ejecutivo catalán, defendiendo que "el diálogo está dando sus frutos". Aquí, ha puesto como ejemplo la reactivación de las distintas comisiones bilaterales entre el Gobierno central y el catalán.

Por ello, ha reprochado a Nogueras su "estrategia equivocada" de "situarse de espaldas a la ciudadanía de Cataluña" y le ha pedido que "reconozca los esfuerzos" que, bajo su punto de vista, está haciendo el Gobierno central para "el reencuentro".