| 01 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso salva el desastre laboral de Sánchez en Madrid con 1 minuto de "zascas"

La presidenta madrileña ha revelado lo que Moncloa quiere ocultar: a pesar de las trabas de Sánchez, Madrid se salva del descalabro del paro de Díaz bajando el paro un 24%

| Mr. Meme Opinión

Cuando se aprobó la reforma laboral de Yolanda Díaz, con el apoyo férreo del presidente del Gobierno, tanto PSOE como Unidas Podemos saltaron de júbilo por las expectativas que ellos mismos habían trasladado a la población: el fin de la temporalidad suprimiendo el contrato temporal por fijos discontinuos, y el comienzo de una nueva etapa de prosperidad laboral. 

El tiempo, como siempre, ha dado la razón a la oposición y ha demostrado que la reforma laboral ha fracasado, después de confirmarse que este mes de septiembre España el paro ha subido por tercer mes consecutivo dejando 17.679 nuevas personas en las colas del paro. Un fracaso total de las políticas laborales de Yolanda Díaz y del Gobierno de coalición que dejan claro que la política liberal del PP en la Comunidad de Madrid es la línea a seguir. 

Y es que son los datos los que respaldan esa teoría: en la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso, que tantos palos ha recibido (y se prevé que siga recibiendo en los próximos meses) por parte del Gobierno central, se ha podido ver cómo los datos del paro han mejorado, siendo de las pocas comunidades que han creado nuevos puestos de trabajo en plena crisis económica. 

Por ello, Ayuso ha sacado pecho y ha mostrado orgullosa el resultado de buenas políticas públicas y una gestión sólida de la capital, que permanece en el “top” nacional en cuanto a economía se refiere, siendo motor del país, no solo en creación de empleo sino en calidad de vida y lugar para invertir y atraer capital. 

En un desayuno informativo este martes, la presidenta madrileña ha aprovechado además para destrozar, en solo un minuto, las políticas laborales del PSOE y Unidas Podemos con cinco datos sobre la misma materia en la CAM, eso sí, con las políticas del Partido Popular: una bajada el paro un 24% (más del doble que la media), la mejor cifra de bajada del paro desde 2008, casi 100.000 parados menos este año, 15 meses seguidos bajando el desempleo y una subida en la contratación de un 54% el último mes. 

“Madrid sigue siendo el motor económico en España. Hemos creado 800.000 contratos indefinidos. Afrontamos cualquier circunstancia con ganas. Vamos a seguir por este camino de unión y prosperidad”, ha señalado Ayuso en una muestra evidente de superioridad política que deja a Moncloa en una compleja situación.