| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuando TVE sólo es independiente si obedece al PSOE y Podemos

Los trinos del día, a veces melódicos y a veces rebuznos, abarcan todas las modalidades: unos irritan, otros indignan y otros divierten. Juntos, resumen la actualidad de una forma peculiar.

| El Retuitero Opinión

 

 

Liberad a RTVE

 

Ahora que ya está claro que, en contra de lo que él mismo afirmó, Pedro Sánchez tiene previsto alargar la presidencia todo lo que pueda antes de convocar Elecciones, la hoja de ruta de PSOE y Podemos incluye como objetivo prioritario la toma de control de RTVE.

Ya saben, ese ente público vendido y sectario cuando gobierna el PP o influye Ciudadanos que se convierte en un oasis de independencia, libertad y oficio cuando manda la izquierda y empieza a hacer lo correcto: es decir, defender a los buenos, que lo son por definición y sin réplica decente alguna. Y ahí andan ahora en encontrar la fórmula que les permita controlar (aún más) el asunto:

 

 

La idea es saltarse ahora los procedimientos para, mediante un decreto ley de Pedro Sánchez, nombrar un presidente temporal para toda RTVE que sea del agrado, cómo no, de los socios de La Moncloa y del Comité de Informativos de la televisión pública: que esté pendiente elegir a los miembros del consejo de administración por concurso, que el próximo director de la casa se vaya a seleccionar de la misma manera y que cualquiera que vea TVE o escuche RNE se sorprenderá por esas acusaciones de sectarismo inexistente, da igual.

 

 

De repente, los 84 diputados de Sánchez obran el milagro de representar a toda España y, en consecuencia, de tener derecho a decidir por todos lo que nos viene bien. Sin preguntarnos, no sea que nos equivoquemos. Claro que alguien tendrá que explicar cómo se comen las acusaciones diarias de la izquierda a la "manipulación de TVE" con hechos y declaraciones tan elocuentes como ésta del propio presidente, tras ser entrevistado -con alfombra roja incluida- en el ente público:

 

 

Sostener esa acusación cuando, día sí y día también, los platós y los estudios de TVE y RNE están afortunadamente repletos de políticos y periodistas de todos los colores, como cualquiera con aprecio por la verdad puede comprobar con sus propios ojos, resulta algo más que una paradoja: buscar la verdad a base de mentiras no parece muy coherente.