| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de La Sexta Noche, Iñaki López
El presentador de La Sexta Noche, Iñaki López

¿Han pillado a Iñaki López exigiendo que no dejaran hablar más a García Egea?

Un extraño gesto del presentador de La Sexta Noche mientras un dirigente del PP destrozaba a Pedro Sánchez se ha hecho viral: es éste y es muy llamativo.

| Mr. Meme Opinión

 

 

 

Es un gesto extraño, que puede significar una cosa, la otra o ninguna pero que, en cualquier caso, se ha hecho muy viral y muy polémico. Ocurrió en la última edición de La Sexta Noche y los protagonistas son su presentador, el vasco Iñaki López; y el número dos del PP, Teodoro García Egea.

El dirigente popular, por cierto con el pelo más largo de lo habitual como tantos otros en tiempos de confinamiento y peluquerías cerradas, era entrevistado en el programa de La Sexta poco después de que Pedro Sánchez anunciara la prolongación del Estado de Alarma y se negara a responder, con claridad, a la pregunta del millón: "¿Por qué España tiene la mortalidad por coronavirus más grande del mundo?"

El presidente balbuceó una respuesta como pudo y, lejos de dar una explicación precisa, huyó como pudo hacia adelante, llegando a afirmar que Europa "reaccionó tarde" pero que España lo hizo antes, algo simplemente falso que nadie le replicó.

 

Sobre todo eso y mucho más se quedó a gusto Egea, con una crítica tremenda a Sánchez que visualizó el hartazgo del PP y deja abierta la confrontación directa en los próximos días, tras semanas de apoyo al Gobierno: le acusó, nada menos, de mulitiplicar los contagios hasta en un 62% y de sacrificar las medidas rápidas de contención por no querer aplazar las manifestaciones del 8M.

Algo, por otro lado, que las cifras demuestran: España tiene los mismos muertos en un solo día que Portugal en toda la pandemia, y eso es así de terrible porque aquí se retrasaron las restricciones mientras en otros países se reaccionaba rápido y se frenaban contagios masivos que en nuestro país sí ocurrieron.

 

 

En ello estaba el político murciano, ocupando todo el plano de la cámara, cuando el realizador partió la pantalla para que se viera también a López. No se lo esperaba, en ese momento, y el foco le sorprendió haciendo un gesto confuso: una mano abierta y la otra, en perpendicular, golpeando sobre la primera.

En el lenguaje televisivo eso es lo que suele hacerse cuando se quiere cortar una intervención, y así ha sido interpretado por muchos, considerando que ni López ni La Sexta quería seguir dando difusión a un discurso que contradice la línea editorial de la cadena, muy poco crítica con el Gobierno pese a la contundencia de las cifras y los hechos.

La catarata de reacciones han hecho viral ese momento,  con intervenciones muy críticas de ciudadanos anónimos y de dirigentes del propio PP, como una de sus diputadas más incipientes, la vasca Bea Fanjul. A ella, precisamente, le contestó el propio López para intentar aclarar la polémica y negar toda intencionalidad en su gesto:

 

 

Se considere o no premeditado, lo único cierto con seguridad es que se ha hecho Trending Topic en muy poco tiempo: las redes están en combustión con la etiqueta #Iñaki.