| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Levy, ¿una víctima colateral del sanchismo?

¿Era Levy el recambio previsto para Albiol de no haber perdido el PP el Gobierno? El autor lo sostiene y repasa el estado de los populares catalanes en un momento crítico.

| Jordi Rosiñol Opinión

Cuando los diputados y ministros se hacían selfis con el fondo de Montoro y los tardíos presupuestos 2018, celebraban la aprobación de los presupuestos generales del estado, que por fin daban un balón bien inflado de oxígeno al Partido Popular durante los próximos casi dos años.

Acabar una legislatura que pensaban descalabrada en la caída por los cerros de un llegar tarde y mal a los asuntos realmente delicados del estado como tal, para su unidad en un proyecto ilusionante del cual nunca se preocuparon. Pensaron que no había otros proyectos menores a aprobar tras la capa del éxito macroeconómico nacional.

El plan de Soraya era quitar a Albiol y poner a Levy al frente del PP de Cataluña, pero Sánchez lo cambió todo

Echaron a borbotones cientos, miles de galones de gasolina al tractor vasco que todo es capaz de labrar, bien lleno en Génova respiraron hondo, pero el PNV tiene muchos tiros pegados y saben perfectamente sus márgenes de maniobra.

Pero volvamos con los planes menores secretos de los sorayos tras el “éxito” de los presupuestos, seguramente, aunque no lo puedo asegurar fueron varios, pero lo que sí puedo afirmar son los planes de la Moncloa, de vicepresidencia, es decir de las cloacas del estado para el PPC desde principios de mayo.

Estos tampoco es que sean algo digno de novelar en las mejores obras de espionaje mundial. Era la sustitución inmediata de Xavi García Albiol de la presidencia del Partido popular de Cataluña; es más debía pasar a partir del 26 de mayo del 2018, “Confirmado según mis fuentes” y en palabras del mismo Albiol, poco antes de la investidura de Torra como presidente de la Generalidad.

El liderazgo de Albiol

He de decir que Albiol es un gran líder local, con más ganas que peso en el discurso político, que además no ha estado apoyado ni ha sido capaz de desembarazarse de las familias políticas de partido Popular, las mismas que asfixian al partido por no perder exiguas y patéticas cuotas de poder durante decenas de años.

 

 

Así desde Moncloa, hacía meses que querían sacrificar el discurso honrado de Albiol. Y como viene siendo costumbre en el Partido Popular, ¡Tachánnn! Aquí está el relevo para los dos próximos años de legislatura en el Partido Popular de Cataluña. Andrea Levy era la elegida por los sorayos, que como acostumbran en su miopía, distorsionan la visión política de la todopoderosa exvicepresidenta.

 

Creían que Andrea Levy era como poco una foto en color sepia de Ciudadanos, y en cambio nunca paso de ser el negativo de la foto de Inés Arrimadas, pero era la elegida a pies juntillas por los sorayos, tanto los oficiales cómo los oficiosos en Cataluña.

El efecto Sánchez

Pero Pedro Sánchez lo ha fastidiado, no va a poder pasar de masticar chicle en el Parlament de vez en cuando, A ser la líder mediática a las órdenes de Soraya. No va a ser una simple diputada de ese convulso hemiciclo para ser el azote advenedizo del separatismo catalán. ¡Varías preguntas! ¿Alguien se ha fijado en las últimas comparecencias públicas de la diputada Levy? ¿Y en su cambio de estilismo? ¿Y en su incipiente animadversión contra el independentismo?

Andrea lo tenía hecho, gracias a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaria, y con sus hilos del CNI a su disposición, pese a que Andrea Levy era el peor ejemplo político de lo que necesita el centroderecha catalán, si hay que mejorar a Albiol, el Partido Popular solo tienen al actual portavoz parlamentario Alejandro Fernández.