| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso no se corta y se despacha tras los ataques de Sánchez desde el Congreso

Ayuso ha acusado a Sánchez de estar desesperado y usar el Congreso para mentir sobre la sanidad pública madrileña.

| Mr. Meme Opinión

Isabel Díaz Ayuso ha salido al paso en la Asamblea de Madrid de las mentiras y ataques de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid y en concreto a su sistema de Sanidad Pública. Y es que Sánchez, dentro de su desesperación ha asegurado que en la Comunidad de Madrid se da cita para dentro de un año para hacer una colonoscopia, un nuevo ataque repleto de mentiras que ha sido desmentido de inmediato por el Gobierno regional.

Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid han precisado que la media en la comunidad para hacerse una colonoscopia es de 64 días. Es por ello que Isabel Díaz Ayuso ha acusado a Sánchez, de estar "desesperado" y utilizar la tribuna del Congreso de los Diputados esta mañana para "mentir sobre la Sanidad Pública".

 

Ayuso entiende que el "relato maniqueo cae por su propio peso" y que desde el PSOE se lleva "más de 25 años mintiendo" sobre este servicio público y "viviendo de cada pancarta". "Los profesionales de la Sanidad Pública madrileña no se merecen esas faltas de respeto", ha lanzado en la Sesión de Control de la Asamblea de Madrid en la que ha asegurado que no hay región socialista con "mejores datos" sanitarios que Madrid y especialmente en las listas de espera.

De hecho, fuentes de la Comunidad de Madrid han apuntado que, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, un madrileño espera de media para una operación 50 días menos que un ciudadano que vive en una región donde gobierna PSOE

 

En cuanto a las consultas de cirugía general y digestiva, la Comunidad de Madrid tenía, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, una medida de 34 días para una consulta de esta especialidad. Y la demora media en junio en la región para una colonoscopia era 64 días, no de un año como ha afirmado el jefe del Ejecutivo esta mañana en el Parlamento.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha buscado lanzar balones fuera y centrarse en lo que llevan semanas estancada la izquierda madrileña reclamando al Gobierno regional que pida perdón por los fallecidos en residencias.