| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fragmento del robo (RTVE)
Fragmento del robo (RTVE)

El vídeo de TVE captando un robo en Barcelona que Colau no quiere que veas

Un equipo de TVE estaba grabando la entrevista de un turista dando su opinión sobre Barcelona cuando, en frente de la cámara, un hombre robó una mochila sin pudor

| Mr. Meme Opinión

La inseguridad que se respire en las calles de Barcelona no es ninguna novedad para muchos. Desde hace años los robos perpetrados por carteristas no han hecho más que aumentar y miles de personas son víctimas cada año de estafas, hurtos y robos a plena luz del día, tal y como reflejan las intervenciones policiales, al alza en la última década, especialmente en los últimos 5 años. 

Y el último ejemplo de todo ello es un vídeo grabado por TVE. En él, podemos ver cómo un equipo de la tele pública graba una entrevista a un turista opinando sobre la ciudad condal cuando, en plena grabación en la playa de la Barceloneta, un hombre se acerca a una mochila que estaba apoyada en la arena y, sin pudor ninguno, se la lleva corriendo. 

Algo que luego denuncia el dueño de la mochila, que estaba justo al lado pero dándole la espalda a sus objetos personales. Fueron solo cuestión de segundos, pero los suficientes como para que el robo fuese un éxito para el ladrón. Un vídeo que refleja cómo después el hombre pide desesperado la colaboración ciudadana para encontrar al sinvuergüenza que se ha apropiado de sus cosas. Pero ya es tarde. 

Es, simplemente, el ejemplo perfecto de cómo Barcelona se ha convertido en una de las ciudades europeas con mayores actos vandálicos, hurtos y robos registrados. Los vecinos están cansados de desordenes públicos en la madrugada y de tener que salir a la calle pendiente de si van a ser o no víctimas de un robo. 

Por eso Ada Colau no quiere que este vídeo sea compartido ni viralizado. Implicaría tener que caer rendida a la evidencia y dar la razón a los hechos: si eres turista, corres peligro de ser atracado y si eres ciudadano barcelonés, también.