| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero

La defensa total de Cintora a "Pablo e Irene" se hace viral en una tarde aciaga

Unas palabras del periodista resucitan semanas después por una nueva polémica que hace de "Pablo e Irene" el TT más recurrente de los últimos tiempos.

| Mr. Meme Opinión

 

El periodista Jesús Cintora, analista de referencia en La Sexta, ha saltado en defensa de Pablo Iglesias e Irene Montero, de nuevo protagonistas del enésimo Trending Topic crítico en las redes sociales, una tendencia de la que la pareja de Podemos parece no poder escapar últimamente.

El analista, expresentador de "Las Mañanas de Cuatro" y colaborador habitual de eldiario.es de Ignacio Escolar, ha asegurado que esos ataques al vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad responden a la existencia de "poderes fácticos" en España que quieren ver a Unidas Podemos "fuera del Gobierno".

Pero todo tiene truco. Aunque el vídeo se ha hecho viral de nuevo ahora, en realidad tiene ya unas semanas, y se trata de un encuentro virtual que, durante el confinamiento, mantuvieron el director de la cabecera con el periodista, que señala en su intervención los poderes a los que se refiere: la banca, la Iglesias y parte de los medios de comunicación.

 

 

Que las palabras de Cintora hayan vuelto a estar de actualidad responde a la circunstancia de que el hastag "Pablo e Irene" se haya puesto de nuevo de actualidad en las redes, bien para defenderles, bien para atacarles.

Entre los primeros, ha destacado el propio Pablo Echenique, difusor de una noticia de un digital según la cual las personas que más molestan a Iglesias y Montero en su domicilio personal son de ideología neonazi.

 

 

Y de otro, quienes vuelven a destacar por enésima vez las supuestas contradicciones entre le discurso que les hizo debutar con éxito en las instituciones públicas y el ejemplo que, una vez en ellas, han dado, opuesto a todo lo anterior.

 

 

Lo cierto es que, para bien o para mal, los dos máximos dirigentes de Podemos no logran escapar de la polémica, generando eso sí defensores y detractores ilustres y un profundo debate al respecto de todo ello.