| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Lozano y Pedro Sánchez
Irene Lozano y Pedro Sánchez

El patinazo de la "biógrafa" de Sanchez al postularse para sustituir a Borrell

Irene Lozano, que "dio forma" al 'Manual de resistencia' del presidente, asegura que no es ambiciosa pero a la vez presume de su currículum y de su feminismo y se lo afean en las redes.

| El Retuitero Opinión

 

 

Su única gran acción conocida en los últimos diez meses es haber "dado forma", según sus propias palabras, a las memorias del presidente Pedro Sánchez. Pero Irene Lozano considera que es mucho más que eso, que tiene currículum de sobra, que es una luchadora feminista... pero aún así no ambiciona el puesto de ministra de Exteriores para el que, según algunos medios, ha sonado. Y en las redes le han reprochado esta sonora contradicción, además del 'cambio de chaqueta' tras su paso por UPyD.

Todo se ha desencadenado a raíz de que la actual secretaria de Estado para la España Global en funciones haya salido al paso de los rumores que la sitúan en el 'banquillo' para sustituir a Borrell al frente de la cartera de Asuntos Exteriores. Y lo ha hecho con un mensaje en su perfil de Twitter un tanto peculiar.

Rechaza, de partida, que la tachen de "biógrafa" de Sánchez, a pesar de reconocer que Manual de resistencia fue obra suya a partir de conversaciones con el presidente. "No tengo ambición por el cargo y no soy la biógrafa, aunque fue un honor ayudar al presidente", escribe. Y añade: "A los hombres se les nombra por su cargo. Yo soy escritora premiada, 6 libros publicados, ex diputada premiada, profesora y Secretaria de Estado". Y remata con un recordatorio de su feminismo militante: "Las feministas tenemos mucho por hacer".

Las respuestas no han tardado en llegarle en la misma red social, demostrándole que su intento de postularse sin que se note demasiado, y con algún barniz victimista, ha quedado más bien en un patinazo.