| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena, comunicándose consigo misma para disfrutar de sí misma
Carmena, comunicándose consigo misma para disfrutar de sí misma

Carmena incorporará a manteros a su lista: "Estoy preparada, ya tengo mantas"

La alcaldesa considera que tiene experiencia probada con "mantas" y que así hará una lista más inclusiva, aunque la idea no le gusta al sector de Ahora Madrid Anticapitalistas por Snoopy.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no sólo está de acuerdo con que haya manteros en las grandes ciudades, sino que además los añadirá a su lista para las próximas Elecciones Municipales, alternando hombres y mujeres en formato cremallera para defender el valor inclusivo ante todo.

"Yo llevo cuatro años gobernando con mantas", afirma Carmena a El Pato Cojo, "así que tengo costumbre y no puede haber mucha diferencia", subraya en unas polémicas declaraciones que han soliviantado a todos los concejales de su Gobierno pertenecientes a la sección Marea de la corriente Ganemos de la formación Ahora incluida en la Confluencia de la corriente Anticapitalista rama Cantores de Híspalis.

 

Así, la concejala Rommy Arce, conocida por quedar segunda en el concurso de rebuznos anual de Villamanta de Porreros, se dio por aludida con la reflexión de su teórica jefa de filas y, si bien apoyó la inclusión de manteros en la lista, rechazó que fuera "a costa de los mantas como yo, digo de las lumbreras vanguardistas como servidora", rectificó.

Comerciantes desolados

Por lo demás, los comerciantes de Madrid no han recibido de muy buen grado el respaldo de Carmena a la actividad irregular del Top Manta, recordándole a la alcaldesa que al igual que para gobernar hay que pasar por las urnas o para ser jueza sacarse una oposición; para vender hay que pagar una licencia y un alquiler.

 

Rommy Arce, de Confluyendo En Marea con los Chichos, entrenando durante el concurso de rebuznos de Villamanta que le dio medalla de plata

 

Una opinión replicada rápidamente por el concejal Guillermo Zapata, quien tras hacer chistes sobre los comerciantes y sorprenderse por su codicia recaudatoria, se limitó a llamarles "fachas" y a exigirles que abandonen su xenofobia o serán condenados a asistir a una conferencia suya de dos horas.

Apoyo de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona apoyó "sin ambages" la propuesta de su amiga Carmena, y la calificó de "brillante" tras reconocer que, no obstante, no tenía "ni puñetera idea" de lo que había dicho. "Pero me da igual, si lo ha dicho Carmena está bien. A mí me dices que Manuela quiere repoblar el Sáhara con pingüinos y te digo que adelante. Ella y yo podemos decir lo que nos dé la gana porque somos como Batman y Robin pero empoderadas", concluyó Ada Colau.