| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "Biblia" del separatismo difunde un texto que tilda de "retrasada" a Leonor

El periódico más proclive a Junqueras se hace eco de un infundio histórico para vender la idea de que la futura Reina y su tía sufren una discapacidad mental.

| ESdiario Medios

"Uno de los problemas que tiene España con la Casa Real no se explica nunca: la endogamia. No que los reyes se preocupen sólo de ellos mismos (que también). Endogamia en sentido médico, genético: familiares que se casan entre ellos y tienen hijos con los genes mezclados de la misma sangre. Un peligro con consecuencias para la salud".

Con este demoledor párrafo arranca un "reportaje" elnacional.cat, Bibilia del periodismo independentista en Cataluña, en el que se pone en duda la capacidad mental de la Princesa Leonor y de su tía, la Infanta Elena, apelando a una información del periodista Jaime Peñafiel en la que él mismo extiende el rumor para, al final, desmentirlo.

Pero la intención del diario nacionalista es muy clara, hasta el punto de ilustrar la "información" con fotos muy poco favorecedoras de las dos aludidas y difundir escritos del siguiente tenor: "Peñafiel explicó cómo Juan Carlos hizo que la Constitución fuera machista en la sucesión a la Corona para evitar que la hija mayor fuera reina: el rey dudaba de las 'condiciones intelectuales' de Elena para reinar".

De esa afirmación pasa a zaherir a la sobrina de la Infanta Elena e hija mayor de Felipe VI y doña Letizia. "Peñafiel quiere saber si la primera en la línea sucesoria, la princesa Leonor, tendrá problemas "intelectuales" como los que atribuye a su tía Elena. Una pregunta que toda España se hace pero nunca se formula. En una ocasión el diario El Mundo preguntó a la biógrafa de Leonor por la supuesta discapacidad de la niña", reproduce con toda la mala intención posible.

 

Para rematar con la respuesta que supuestamente se recibió: "Qué le dice a aquellas personas que aseguran que Leonor tiene algún tipo de discapacidad y esta es una de las razones del ocultamiento excesivo en el que vive". Respuesta: "No es la presunta discapacidad la causa del ocultamiento sino que el ocultamiento agranda y convierte en verosímil el rumor de la discapacidad. No hay ninguna constancia acerca de ello en el caso de la princesa, al contrario, la Casa lo desmiente de manera oficiosa".

Un remate insultante

Peñafiel, asegura elnacionao.cat citando a LOC, ha hablado con el genetista Francisco Cevallos y dice que Leonor se salva gracias a Letizia:  "Afortunadamente y gracias a la llegada a la Familia Real de una plebeya y nieta de un taxista como Letizia Ortiz,  Leonor tiene una consaguinidad cero. Tal cosa no se daba entre los Borbones por culpa de la endogamia entre familiares. Afortunadamente, algunas reinas y princesas regeneraron la sangre a través de la vagina con intercambios sexuales ajenos a la estirpe". 

Para rematar el hiriente texto con un párrafo de cosecha propia del periódico más defensor del procés: "Es decir, quien ha salvado la Corona de sufrir una discapacidad intelectual más severa es que las mujeres de la familia han practicado sexo fuera del matrimonio y eso ha limpiado los genes de endogamia".