| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fragmento del vídeo en el que los Policías ponen en riesgo su vida
Fragmento del vídeo en el que los Policías ponen en riesgo su vida

El vídeo que evidencia cómo Marlaska “vende” a la Policía al no darle recursos

Unos agentes han estado a punto de ser agredidos por un hombre ante la insuficiencia de medios de defensa debido a la inacción de Marlaska en el Ministerio del Interior

| Mr. Meme Opinión

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan años denunciando la falta de medios y recursos de defensa y protección. No tienen pistolas modernas, de tipo táser, fundas antihurto y, en muchas ocasiones, ni siquiera tienen acceso a chalecos antibalas, teniendo que comprar ellos mismos este elemento de protección básicos. 

Los sindicatos policiales han exigido en numerosas ocasiones al Ministerio del Interior que solucione este problema con más recursos y mayor presupuesto, pero siempre ha sido en vano. Fernando Grande-Marlaska, titular de este Ministerio, siempre ha hecho oídos sordos, dejando en un segundo plano la seguridad de nuestros agentes. 

Y el claro ejemplo de que cada día la Guardia Civil y la Policía Nacional se ven sometidos a actuaciones que ponen en peligro su integridad física ha sido la difusión de un vídeo que pone los pelos de punta. Se trata de una intervención de la Benemérita en la que los agentes apuntan con su arma reglamentaria a un ciudadanos que, con un arma blanca en la mano, amenaza con matarlos. 

Si estos agentes tuvieran tuvieran a su disposición una pistola táser, habrían reducido al hombre y habrían evitado el riesgo y las autolesiones que el individuo se ocasionó. Un elemento de seguridad imprescindible, tal y como denuncia la Asociación Profesional de Guardia Civil “JUCIL”.

En este caso, afortunadamente, todos los agentes resultaron ilesos y no hubo que lamentar ningún fallecido, aunque el hombre que ha sido detenido sufrió heridas leves provocadas por él mismo, algo que se podría haber evitado en ese momento si los agentes tuviesen a su disposición mejores recursos. 

Pero parece que a Marlaska poco o nada le importa la seguridad de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. En Estados Unidos, por ejemplo, el equipamiento de los agentes suele ser de primera categoría, primando su seguridad y reconociendo su importante labor. Más allá de procedimientos policiales, en los que, de darse el caso del vídeo, en EEUU directamente habrían disparado de muerte al atacante.

La mayoría de los españoles valoran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aprecian su impagable labor y su servicio a España, plasmado en una profesión vocacional que, en estos casos, ponen en riesgo su propia integridad física. Y Marlaska los recompensa con recortes, con falta de medios y con sueldos que ni se comparan con los de algunas policías autonómicas.