| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
PIlar de Borbón, incansable luchando por Nuevo Futuro
PIlar de Borbón, incansable luchando por Nuevo Futuro

Juan Carlos de Borbón apoya a su hermana con un buen corte de mangas a Carmena

El rey emérito tiene claras sus prioridades y, una de ellas, está siendo apoyar a su hermana en el Rastrillo Nuevo Futuro. Aunque tenga que pasar por encima de la política.

| Mar Yuste Opinión

A pesar de las dificultades a las que ha tenido que hacer frente en esta edición de 2016, se celebra una nueva convocatoria del conocido Rastrillo Nuevo Futuro. Ese al que, desde hace cincuenta años, asisten de forma habitual rostros muy conocidos del colorín patrio para participar, apoyar y colaborar activamente en la buena obra que realiza.

Y, un año más, la Infanta doña Pilar de Borbón ha ocupado su cargo de presidenta de Honor. Y, por primera vez, ha tenido que lidiar con ciertas polémicas y traspiés; muy relacionados con la política.

Recordemos que la tía de Felipe VI ha debido afrontar, por primera vez, que le reclamasen el alquiler del pabellón que llevan ocupando años para la celebración del Rastrillo. Algo que, los seguidores de esta ONG, veían como impensable y un revés por parte del Ayuntamiento de Carmena.

Todavía no está confirmada la asistencia de don Juan Carlos, pero sí su aportación

Sin embargo, los encargados de Nuevo Futuro prefirieron no montar ninguna disputa y pagar el reclamado alquiler. Una polémica que ha servido para que doña Pilar y el resto de encargados de la labor de esta ONG reciban mucho más apoyo. Entre otros, el del rey emérito don Juan Carlos.

Con su hermana

El suegro de doña Letizia no ha confirmado su presencia en el pabellón donde se celebra el Rastrillo Nuevo Futuro, lo que es habitual en su forma de actuar desde que es emérito, pero sí que está apoyando abiertamente a su hermana en su lucha contra Carmena.

El año pasado se presentó de sorpresa, en el Rastrillo y paseó entre los puestos que se encargan de vender diversas cosas para recaudar el dinero destinado a ayudar a los niños. Una cita de la que, en cambio, sí es habitual doña Sofía.

Se rumorea que don Juan Carlos tiene previsto asistir también este año y apoyar abiertamente a su hermana Pilar. Y, para ello, no sólo habría donado numerosas corbatas que le han acompañado en actos, eventos, discursos navideños y viajes varios, si no que podría estar valorando acudir junto a doña Pilar de Borbón y animar a la gente presente a que se haga con una de esas pequeñas partes de la historia de España.

Mientras tanto, seguiremos viendo un goteo de famosos, como Fran Rivera, Lourdes Montes o Manuel Díaz el Cordobés, que bailan, ejercen de camareros o hacen lo que haga falta para animar la venta benéfica.