| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Quim Torra pondrá a un chino en cada edificio para sustituir los lazos amarillos

La Junta Electoral urge a la Generalitat a dejar de hacer propaganda independentista y amenaza con aplicar sanciones urgentes antes de 2037.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Quim Torra instalará un chino en cada edificio público de la Comunidad Autónoma de Cataluña para sustituir a los lazos amarillos, según ha podido confirmar El Pato Cojo en fuentes generalmente en la inopia, como la Junta Electoral.

Ésta, en otra de sus reacciones enérgicas, había amenazado a la Generalitat con dejar sin postre a Torra si, antes de 2037, no restituía la neutralidad de los espacios públicos y dejaba de hacer el ganso poniendo patos y pimientos amarillos para esquivar la prohibición de lazos.

Ada Colau solo permitirá servir platos amarillos en Barcelona: tortilla del Estado Español o paella

La instalación de un chino en cada Ayuntamiento, consejería y edificio institucional de Cataluña dirigido por PdeCat, Junts for Men, ERC o la CUP pretende, según el cantautor Lluís Llach próximo a Puigdemont, "traer vientos orientales de libertad a la oprimida Cataluña".

"No creo que puedan prohibir a un chino", dijo Elsa Artadi, posando con un plátano amarillo que, aclaró, no era de Canarias sino de una plantación secesionista en Badalona. "No vuelvan a decir que tengo el pelo rubio, porque es amarillo", añadió.

 

 

Ada Colau se ha sumado a la campaña para esquivar a la Junta Electoral y, hasta las próximas Elecciones, los semáforos de Barcelona estarán siempre en ámbar y sólo se permitirá servir en los restaurantes de la Ciudad Condal platos amarillos: tortilla francesa o del Estado Español, paella con colorante o chino si a alguien le gustaran los chinos para demostrar el carácter gastronómicamente cosmopolita de la capital catalana.

Puigdemont se pinta a lo bonzo

Puigdemont que ha confirmado que participará en la inteligente respuesta a la represión  y, en las próximas horas, anunciará varias maneras de hacer el gilipollas con el color amarillo, sin descartar pintarse a lo bonzo de ese color para recorrer luego desnudo las calles de Waterloo bailando sardanas

Gabriel Rufián, por su parte, ha revelado que en adelante solo utilizará gorros de color amarillo, y que iniciará su resistencia en cuanto encuentre uno de su talla.