| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El vídeo viral del PP de Madrid deja a Sánchez noqueado por tolerar ilegalidades

El Partido Popular ha rescatado unas palabras del presidente del Gobierno en las que recalca que en España la ley se cumple, algo que es contrario a las últimas declaraciones de Aragonés.

| A.A Opinión

El Partido Popular ha vuelto a retratar a Pedro Sánchez tirando de nuevo de hemeroteca. Y es que cada vez es más habitual ver como el presidente del Gobierno primero empieza diciendo una cosa pero con el tiempo acaba haciendo la contraria, justo lo que señala el PP en el vídeo que ha publicado en redes sociales.

"La ley en España se cumple, menos si el propio Gobierno acuerda no cumplirla", ha sido el tuit escrito por el Partido Popular en el que ha adjuntado un vídeo que mezcla unas palabras recientes de Pere Aragonés reconociendo que el Gobierno de Sánchez no les ha tumbado su ley del catalán en las escuelas con unas palabras anteriores de Pedro Sánchez afirmando que la ley en España se cumple.

 

"lo primero que hicieron es no impugnarnos la ley para el uso del catalán en las escuelas que era imprescindible porque si comienzas una negociación y te impugnan la ley que defiende el modelo linguístico, que tiene amplia mayoría parlamentaria, apaga y vamonós", fueron las declaraciones de Pere Aragonés.

"La ley en España se cumple y lo que pido a las administraciones territoriales y en particular a los partidos políticos es que huyamos de cualquier decisión unilateral, egoista, insolidaria, que en nada representa a la sociedad española", han sido las palabras que rescatadas por el PP y que dejan en mal lugar otra vez más a Sánchez y a su credibilidad.

Bolaños responde a Aragonès

Félix Bolaños, ha señalado que el pacto sobre el catalán que se firmó en la mesa de dialogo es público y que en él se acordó garantizar que el catalán y el castellano se impartirían en las aulas catalanas. Sin embargo ha recordado que existe una cuestión de inconstitucionalidad presentada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y que aplicarán lo que decidan los tribunales.

Bolaños ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que el presidente de la Generalitat Pere Aragonès, afirmase en una entrevista que existe un acuerdo con el Gobierno central que implica que no "impugnen" la ley del catalán en la escuela, es decir que el Ejecutivo no la recurra ante el TC.