| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Maestre
Rita Maestre

La izquierda brama contra Rita Maestre por su defensa a la cumbre de la OTAN

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital considera "un placer" que la ciudad vaya a albergar la cumbre de la OTAN.

| Mr. Meme Opinión

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha afirmado que "como ciudad anfitriona, desde luego siempre es un placer y un orgullo que sucedan grandes eventos de índole no sólo económica también política o geopolítica", como la cumbre de la Alianza Atlántica que tendrá lugar el 29 y el 30 de este mes.

Maestre se ha posicionado así más cerca de lo defendido por el PSOE que por Podemos e IU y también más en la línea de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cuya postura ha sido apostar por ser “institucional”. Además, Maestre ha reconocido que no asistirá a la manifestación contra la cumbre. "No, desde luego no forma parte de nuestro catálogo de preocupaciones ni de reivindicaciones", ha descartado.

 

Estas declaraciones han traído un aluvión de criticas desde la izquierda en redes sociales debido a su cambio de postura respecto a la línea que marca Izquierda Unida y Podemos contra la cumbre y contra la propia organización. "Para Rita Maestre la cumbre de la OTAN es algo así como los JJOO o el Mundial de fútbol. Los muertos que provoca y la desestabilizacion de países a lo largo y ancho del planeta, le pilla como Cataluña a Errejon, lejos", ha escrito un usuario a raíz de las palabras de Maestre.

"No se puede ser más miserable. Ni un voto obrero a esta gentuza, ni uno", "Hay que estar muy podrida por dentro para decir que está orgullosa de la OTAN y sus millones de muertos. Cuando alguien se prostituye políticamente como Rita Maestre nunca se sabe dónde pondrá sus límites, si es que los tiene" o "Mercedes González (delegada del gobierno en Madrid) ha prohibido la manifestación contra la OTAN. Rita Maestre diciendo que es un orgullo que Madrid sea anfitriona de la cumbre. Estos no son de izquierdas, asumidlo", han sido algunos de los comentarios que la izquierda a lanzado contra Maestre por sus declaraciones.