| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ruiz
Javier Ruiz

Javier Ruiz deja K.O. a Iglesias al defender a Vicente Vallés

El periodista habló con el exvicepresidente del gobierno durante el primer programa de ‘La Base’.

| Mr. Meme Opinión


Javier Ruiz
, periodista de la 'Cadena Ser' y presentador de 'Las Claves del Siglo XXI' en TVE, ha concedido una entrevista a Pablo Iglesias para el podcast 'La Base' que el exvicepresidente del Gobierno presenta en 'Público' en la que no se ha mordido la lengua para confesar lo que piensa sobre Vicente Vallés.

El periodista participaba en el episodio inaugural del formato, que se centraba en "las mentiras normalizadas" y "los bulos" de los medios. Ruiz al comienzo de su intervención desmontó una de las principales tesis de Iglesias, esa que dice que los medios están al servicio de la derecha, apostando por "la libertad de los editores y de los presentadores" como "firme defensor del periodismo" como un instrumento "esencial para la democracia".  

 "Yo, y no quiero dar nombres, pero algunos de los que estabais diciendo ahí merecen mi respeto. Y me vas a perdonar que yo no le avale, ni le comparto ni nada... Estoy viendo a Pablo que se ríe, sois unos pájaros porque sabéis que me voy a meter en esta.", continuó en una velada alusión a Vicente Vallés.

"Yo no comparto ni una sola de las ideas de Vicente Vallés, pero defiendo su libertad de expresión para decir lo que dice y tiene todo el derecho del mundo a decir lo que dice y te puede gustar más o puedes estar en discrepancia, pero eso es la libertad de expresión y esto es lo que hay, ¿no?", expuso Javier Ruiz.

Pablo Iglesias discrepa sobre Vallés

Sería entonces cuando Pablo Iglesias daría su opinión: "Completamente de acuerdo. Si la clave es lo que se diga sea verdad o no lo sea", matizaría motivando una nueva intervención de Javier Ruiz. "Entiéndenos a los que estamos a este otro lado. Hay mucha gente que es honesta, que trabaja con sus principios. Hay gente", comentó.

"Es una profesión que defiende la verdad y hay gente que dentro de la profesión que no es ni profesional ni periodista, pero el grueso del periodismo yo creo que es honesto. Y como no se dice todos los políticos son iguales, no me gustaría que se diga que todos los periodistas lo son", añadiría para finalizar el periodista.