| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Y si Rosa Díez fuera candidata en Madrid del PP?

Casado es la gran baza del PP de Madrid, pero el partido tendrá que presentar muy en breve a sus candidatos. Y aunque parece imposible, el nombre de la ex UPyD suene en algunos rincones.

| El Topo Opinión

 

 

Parece muy complicado, bien porque el PP no quiera bien porque a ella le venga grande o no le apetezca, pero es algo más que un rumor la posibilidad de que Rosa Díez fuera candidata popular al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid.

Nadie arriba lo dice ni tal vez lo piense, pero el nombre de la ex del PSOE y de UPyD suena en otros  entornos del PP madrileño, donde se siguen buscando los mirlos blanco que planten cara en ambas plazas estratégicas, siempre contando con la ayuda de Pablo Casado, tan decisiva en Andalucía.

 

Los nombres que más siguen sonando son Antonio González Terol o Ángel Garrido para la Comunidad de Madrid y Adolfo Suárez Illana o José Luis Martínez Almeida para la capital; pero el avance electoral andaluz ha resucitado la esperanza de competir por el Ayuntamiento y de mantener -se ve más fácil- el dominio en la Puerta del Sol.

Aquellos tiempos en Telemadrid

Y es ahí donde se recuperan nombres que parecían olvidados y surgen otros bien célebres aunque ajenos al partido, caso de Rosa Díez, muy célebre en Madrid entre otras cosas por la difusión que en su momento, con Esperanza Aguirre en la presidencia, le concedía Telemadrid.

A este Topo le consta que el PP prefiere a uno de los suyos y que en muy pocos días se resolverá la incógnita y se desvelarán los nombres, pero también que el nombre de Díez ha sonado y tiene sus partidarios por su discurso nacional y su manifiesta inquina hacia Pedro Sánchez. Y ahí lo dejamos, en condicional y con todas las prevenciones que merece el caso.