| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Chan, en La Sexta Noche
Alberto Chan, en La Sexta Noche

El presagio del gurú Alberto Chan: fuertes caídas en Bitcoin y Wall Street

¿Merece o no la pena invertir en Bitcoin? ¿Tiene grandes fluctuaciones o empieza a ser un valor seguro? Todas las respuestas, en el análisis de un gurú económico accesible.

| (*) Alberto Chan Economía

Dentro de los activos más hablados por los foros estas semanas destacamos el Bitcoin y Wall Street con su índice DowJones-30 tras las subidas de estos últimos días, que llevaron a miles de inversores a optar por sus compras en máximos del año a la espera de unas futuras subidas en sus precios.

Sin embargo, en el mercado escasean las oportunidades donde acuden las mayorías, y suelen darse las mejores oportunidades de inversión realizando la operación contraria al inversor novato. Por ello voy a detallar y explicar los motivos por los que considero que podemos estar próximos a grandes caídas en estos 2 activos para las próximas semanas.

Empezamos con el Bitcoin, la criptomoneda de moda que tras cerrar el pasado año con una caída del 80% y dejando pillados a miles de inversores en una nueva burbuja financiera, parece ser que la nueva trampa del mercado puede volver a darse.

 

Numerosas son las noticias sobre el motivo por el cual cualquier persona debería comprar Bitcoin, pero pocas detallan objetivamente las razones que llevan a mover su precio (La oferta/demanda) basada en los patrones de precio que recoge el Análisis Técnico.

El análisis demuestra cómo tras la espectacular caída del 2018, el precio  realizó este 1º semestre del 2019 una corrección que llegó al 61,8% del nivel Fibonacci de toda la caída, siendo el nivel de los 13000$/Bitcoin. Nivel actual desde el cual se alcanzó un "volumen climático" que tiende a indicarnos un cambio de manos de dinero (vende el profesional lo que compra el novato).

En dicha zona sólo valdría la superación del nivel para poder tener el precio recorrido alcista de nuevo a testear su máximo del 2018, no obstante el frenarse en el 61,8% de toda la caída, con subida vertical y volumen climático en un escenario de alto interés en la publicación de noticias del Bitcoin vuelve a repetir el escenario de grandes caídas potenciales, que nos podrían llevar a ver caídas del 50% en el Bitcoin para verlo nuevamente en niveles de 6500/6000 $ o inferiores. Niveles un 50% por debajo de la cotización actual, donde se encuentran zona de control profesional.

Debemos ser conscientes que el buen Trader busca ver aquello que las mayorías no ven, pues ahí es donde está la oportunidad y el dinero

En el caso del Índice DowJones-30 de forma similar al Bitcoin, numerosas son las noticias que invitan o incitan a la buena evolución del índice. Y si nos fijamos en su precio, no les quita razón al estar en máximos del año. No obstante debemos ser conscientes que el buen Trader busca ver aquello que las mayorías no ven, pues ahí es donde está la oportunidad y el dinero.

La mayor caída

En los niveles actuales debemos darnos cuenta que nos encontramos ante una clara zona de resistencia de los últimos 12 meses cotizando el precio la zona de los 26700 puntos desde el cual, y tras el cambio de vencimientos de derivados este mes, así como la clara divergencia bajista en Macd (12,26,9) podemos estar a las puertas de una corrección o caídas de más de 2000 puntos en Wall Street que nos lleve a visitar niveles de 24500 puntos, siendo en este caso también la mayor caída del año para este activo.

Estamos a las puertas de una nueva crisis financiera mundial, y aquellos que deseen formarse y aprender mi estrategia para proteger su capital así como rentabilizar su capital, pueden reservar su plaza en el exclusivo evento Trading VIP para finales de verano, solicitando información en ganedineroenbolsa@hotmail.com.

 

(*) Alberto Chan Aneiros (Trader Profesional y Escritor Bestseller)

Twitter: @aneiroschan. Email: ganedineroenbolsa@hotmail.com