| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y su esposa, en una imagen de recreo de su álbum familiar publicada por Tiempo
Pedro Sánchez y su esposa, en una imagen de recreo de su álbum familiar publicada por Tiempo

Pozuelo será la tumba del socialismo

El autor reflexiona sobre la coherencia al hilo de un hecho: los tres presidentes socialistas viven en Pozuelo mientras cantan las excelencias de un modelo de vida que ellos ignoran.

| Samuel Vazquez / CdV Opinión

 

 

Cuando un político te pide que deposites su confianza en él, y tú a cambio le das tu voto para que gestione asuntos de calado que atañen a tu propia vida y a la de tu familia, lo mínimo que le debes exigir son principios, valores, no sé… que al menos no se ría de ti en la cara. 

Quizá no pueda cumplir todo lo que te prometió, es posible que lo haya intentado con ahínco pero sin éxito. No le podrás reprochar nada en ese caso. Mas en aquellas cosas que sí están a su alcance, como predicar de obra y no de palabra, el votante debería ser implacable juzgador de hechos.  

Es evidente que si el PP y el PSOE siguen estando donde están después de lo que han hecho en las últimas décadas es porque aún no hemos conseguido que la gente deje de acercarse a la política como al fútbol, a jurarle amor eterno a una ideología o partido pase lo que pase, hagan lo que hagan, sin ningún espíritu crítico; como soldados de uniformidad intelectual, cual rebaño guiado por un desmesurado poder mediático en el que ambas formaciones se han gastado millones de euros.

 

Quizá cuando la gente empiece a juzgar hechos y no intenciones, España cambiará de rumbo y con ello su destino. La izquierda, que en esto de la propaganda de masas está en este momento de la historia un paso por delante de la derecha, podría tener su tumba en Madrid, en concreto, Pozuelo de Alarcón podría ser la tumba del Socialismo. 

Felipe, Zapatero y Sánchez

Los tres presidentes socialistas que ha tenido España escogieron ese municipio para vivir, el más caro y con el nivel de renta por habitante más alto de todo el país, gobernado por la derecha desde que se murió Franco… y antes de morirse también claro.  

¿Qué sentido tiene? ¿Sus votantes no tienen nada que decir? ¿Dónde está la coherencia?  ¿Predicas que las políticas de izquierdas son el santo grial de la libertad, la igualdad y la prosperidad y luego te vas a vivir donde gobierna la derecha? ¿Es que ni tú mismo te crees lo que pregonas

Oye, si a los mítines vas a contarles a tus fieles que los del PP son unos fachas y que los ricos son lo peor de lo peor, ¿por qué llevas a tu familia a un municipio gobernado por el PP y lleno de ricos? ¿Por qué quieres vivir entre fachas? ¿Por qué buscas esa mala influencia para tus niños?  

¿Mejor con Alfon?

Si los hijos de los líderes socialistas deciden salir de marcha por la zona de Pozuelo no van a coincidir en los bares con luchadores por la libertad que les podrían servir de ejemplo como Alfon o Valtonyc, van a coincidir con los hijos de Carmen Martínez Bordiú, nietísima de Franco o con los de Francisco Correa, cerebro de la Gürtel, ambos viven por allí.

Qué ganas de que pasen un mal rato los chavales…

Lo primero que hacen es salir pitando a comprar un casopolón a Posuelo o Galapagar, al lado de Botín o los Franco

¿Qué sentido tiene ir de anticapitalista viviendo en el municipio donde tiene casa Emilio Botín?  Para que la incoherencia no les pase factura los socialistas tienen a su favor que en el sitio a donde por lógica se deberían ir los votos desencantados por su incongruencia —que es a la extrema izquierda—, las cosas andan más o menos igual, y el líder de Podemos, una vez enterado de que iba a tener descendencia —y encima por partida doble—, lo primero que hizo fue correr a comprarse un casoplón al muy obrero, marxista, feminista, anticapitalista, ecologista, animalista y todos los –istas con los que esta gente genera colectivos fáciles de manipular,  municipio de Galapagar, gobernado también por el PP.  

 

 

A mí no me digas que no tiene jeta esta gente.

¿Por qué las políticas de izquierdas son las mejores para mis hijos pero no para los suyos?  Yo no tengo un duro, y vengo de barrio obrero, pero la envidia no es uno de mis defectos así que me parece perfecto que mi país tenga personas como Amancio Ortega que empezando de cero han acabado construyendo imperios que ahora dan de comer a miles de familias.

 

Más Amancios, más Juan Roig quiero yo para mi país y menos Willy Toledos

Así que si un día de estos mi vida da un giro, y un golpe de suerte o la constancia de mi trabajo me hacen ganar mucho más dinero, yo sí podría ir con la cabeza bien alta y mi coherencia intacta a vivir a Pozuelo, aunque sea de alquiler

¿Cuántos líderes obreros, cantautores o actores plasta de los Goya viven en municipios gobernados por el PP?

Yo defiendo desde la trinchera liberal que es mentira que el hecho de que los ricos sean cada vez más ricos haga a los pobres cada vez más pobres; que de facto los países en donde menos pobres habitan, son precisamente aquellos donde hay más ricos, pues los grandes empresarios siempre reinvierten parte de su fortuna de nuevo en la sociedad que les ha hecho crecer montando nuevos negocios que dan pie a miles de nuevos puestos de trabajo.  

La coherencia

Echa cuentas de cuantos líderes obreros, cantautores, actores plasta de los Goya o primeros espadas de la comunicación progre viven en ciudades o pueblos gobernados por el PP, y luego de echarlas, sé un poco honesto y dime si te salen las cuentas a ti.  

¿Por qué no se fueron a vivir a Parla, ciudad del cinturón rojo de Madrid que hasta el 2015 llevaba gobernada 36 años por la izquierda? Quizá un día los votantes socialistas exijan a sus líderes el ejemplo de obra, con hechos, la coherencia, la defensa activa de sus ideales y no su traición permanente… ese día Pozuelo podría ser la tumba del socialismo.