| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen subida en el post de Najat El Hachimi
Imagen subida en el post de Najat El Hachimi

Una escritora marroquí hunde el 'feminismo' del que presumen las 'lideresas'

La ganadora del premio Nadal critica la elección de la política ceutí Fátima Hamed como representación feminista musulmana

| Mr. Meme Opinión

Yolanda Díaz se reunió en Valencia con Ada Colau, Mónica Oltra, Mónica García y Fatima Hamed. Las cuatro primeras son de sobra conocidas, pero no tanto la quinta. La ceutí, primera política española que encabeza un partido con velo y portavoz en la Asamblea de Ceuta y líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), acudió como invitada para, sobre el papel, reflexionar sobre el liderazgo femenino y las políticas progresistas.

Najat El Hachmi ha sido de las primeras en criticar esta convención, -al margen de las escenas que ya se pudieron ver en el acto-, y la participación de Fátima Hamed en el foro feminista dada su falta de feminismo. La ganadora del premio Nadal no ve con buenos ojos que la política ceutí sea la encargada de representar el feminismo musulmán.

"Gracias @adacolau@monicagarciag_ @monicaoltra_@diaz_yolanda_ por incorporar a vuestras filas el símbolo de nuestra opresión. Será que las moras españolas no somos mujeres y nuestra libertad puede esperar. Será que nuestro feminismo es de segunda y podéis hundirnos un poco más para que podamos seguir encerradas en las cárceles del islam y el islamismo", ha querido postear en Instagram la escritora.

Fátima Hamed sostiene que sus creencias religiosas, por las que decide cubrirse la cabeza y de las que está “muy orgullosa”, son “absolutamente compatibles” con su profesión y su dedicación a la política e incluso alardea de feminismo.

Sin embargo, sus convicciones le han valido calificativos como “retroceso social" ya que la imposición del velo, es en definitiva, un símbolo de sumisión de la mujer por parte del islamismo más radical.

La líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Mónica García, coincidía con sus compañeras en la conveniencia de canalizar un “tsunami feminista” que marque el futuro de la política española. La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha justificado ausencias como las de las líderes de Unidas Podemos y ha 'bromeado' con la ausencia de Ayuso.“Ayuso no nos apetecía”.