| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana, de Telecinco
Ana Rosa Quintana, de Telecinco

Así presiona Podemos a Ana Rosa Quintana para que despida a esta periodista

Las redes han vivido una situación insólita con la exigencia pública de un dirigente político de que Telecinco "se cargue" a una conocidísima periodista por una opinión.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

La reina de las mañanas, con permiso de la siempre pujante Susana Grisso y su emblemático Espejo Público en Antena 3,  ha sido retada en público a algo que, viniendo del fundador de un partido como Podemos, con tanta mano e influencia en el Gobierno de su íntimo amigo Pablo Iglesias, suena escalofriante.

Hablamos de Ana Rosa Quintana, directora de "El Programa de AR" en Telecinco, y de Juan Carlos Monedero, aunque las protagonistas reales son otra periodista, Isabel San Sebastián; una diputada de Vox, Macarena Olona e, incluso, un presentador de televisión más, Xabier Fortes de TVE.

Los dos últimos vivieron uno de los momentos del día este lunes cuando la segunda acusó al primero de poner al ente público al "servicio del Régimen", en referencia a la subordinación de RTVE a los criterios del Gobierno y en la falta de visión crítica a la gestión de la pandemia que ha hecho de España el país del mundo con más mortandad relativa y más sanitarios infectados.

De ahí nace todo. Para Isabel San Sebastián, columnista de ABC y conocida contertulia de varios programas, incluyendo el de Ana Rosa, esas afirmaciones de Olona se merecían un aplauso. Y ella se lo dedicó en Twitter:

 

 

Un gesto que no gustó nada a Juan Carlos Monedero, el mandamás en la sombra de Podemos, amén de tertuliano con Ana Rosa en Telecinco, Joaquín Prats en Cuatro y, hasta su enganchada, con Risto Mejide y su Todo es Mentira en el segundo canal de Mediaset.

Y no se conformó con mostrar su desagrado, sino que pidió directamente la cabeza de San Sebastián públicamente, interpelando de la misma manera abierta a Quintana para que tomara esa insólita decisión:

 

 

Que Monedero quería el despido de la analista lo ve cualquiera, incluyendo a los afectados, que siguieron el hilo del fundador de Podemos, aunque de manera bien distinta. Ana Rosa, que no se caracteriza por callarse y ha dado sonoros sopapos a no pocos podemitas sentados a su mesa, esta vez optó por una réplica displicente, para unos la mejor, para otros insuficiente:

 

 

 

¿Bastaba con eso o había que haber defendido con más energía el derecho de Isabel San Sebastián a decir lo que quisiera y donde quisiera, sea en el programa de Telecinco o en cualquier otra plataforma? Tirando de cierta retranca, la analista entró en el debate para "traducirle" a Quinta el sentido del mensaje de su "compañero" Monedero, aunque sin hacer sangre contra nadie:

 

 

Y cuando parecía que todo acabaría ahí, otro diputado de VOX irrumpió en la discusión para cargar las tintas contra la directora del programa en el que ambos colaboran, lamentando de manera rotunda la a su juicio tibieza de Ana Rosa en todo el episodio:

 

 

Hasta ahí, de momento, la secuencia, con una apostilla: ¿Cómo es posible que un dirigente de un partido de Gobierno vaya pidiendo cabezas por ahí a nadie? Si esto lo hace en público, ¿qué no harán y dirán él y los suyos en privado?