| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique y Del Olmo 'amenazan’ con imitar a Trump en su relación con los medios

Dos de los "ángeles caídos" ante Pablo Iglesias alimentan una estrategia mediática de lo más sorprendente. Y chocan ya incluso con una celebridad del periodismo nada liberal.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

El ‘dúo Sacapuntas’ -como los conocen sus críticos en Unidas Podemos- formado por Pablo Echenique y Juanma del Olmo amaga con seguir la estrategia de confrontación con los medios de comunicación que siguieron en las anteriores elecciones generales.

Una línea que confronta de forma directa con la línea trazada por el jefe de gabinete del Líder Supremo, Pablo Gentili, que prefiere cultivar las relaciones con los periodistas de una forma más diplomática y personal.

Tanto Echenique como Del Olmo atraviesan horas bajas en Unidas Podemos frente al ascenso del asesor argentino que susurra al oído de Pablo Iglesias. Uno, reprobado por sus correligionarios de Aragón; el otro, condenado a vegetar como asesor parlamentario mientras suspira desde hace meses por unas nuevas elecciones con la esperanza de recuperar el escaño por Valladolid.

 

Sin embargo, ambos continúan empeñados en emplear la ‘estrategia Trump’ de choque directo con los medios de comunicación que le reportó a Unidas Podemos escasos réditos en las anteriores elecciones.

Contra Ana Pastor

El último ejemplo, por ahora, lo dio Echenique despreciando ciertas presencias vía Twitter en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, en La Sexta. Fue la propia directora del programa la que tuvo que recordarle que llevaba semanas cursando peticiones al secretario general de su partido.

Como dicen algunos en el partido morado, mal van las cosas si uno ha sido el negociador con el PSOE y el otro el responsable de trazar la línea de comunicación de la formación.

Aunque así sí se entienden las cosas.