| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Comunistas intentando quemar una bandera de la OTAN
Comunistas intentando quemar una bandera de la OTAN

El ridículo de unos comunistas incapaces de quemar una bandera de la OTAN

Los “lumbreras” usan unas cerillas para quemar la bandera como parte del “No a la guerra”, pero desconocen que la normativa exige que sean ignífugas

| Mr. Meme Opinión

Después de que Rusia, antigua URSS, le haya declarado la guerra en Ucrania con la invasión de su territorio ante la pasividad de buena parte de los territorios, muchos comunistas han decidido salir a hondear la bandera del “no a la guerra”. En este caso, hemos podido ver cómo un grupo de menos de una docena de personas han “convocado” una protesta para quemar una bandera de la OTAN. 

La misma organización militar que ha defendido la no agresión de Rusia y la movilización de tropas en la frontera del país para proteger los intereses de los aliados, ahora resulta ser la mala para esto comunistas. Aunque no dejan de ser revolucionarios de boquilla.

O eso es lo que se desprende de su intento fallido de quema de bandera. Y es que no han servido ni para eso. En un vídeo que quedará para la historia como muestra del talento comunista para hacer el ridículo, un grupo de iluminados decide quemar una bandera de la OTAN… Con una cerilla. 

Como vieron que la tarea se les estaba complicando, uno de los comunistas decide pedir ayuda a un camarada haciendo el gesto del mechero. Pidiendo refuerzos en esta guerra tan igualada: bandera contra catetos. Después de varios segundos de tensión, uno de los seguidores del Che logra prenderle fuego a la bandera. O eso es lo que piensa. 

Realmente la bandera está prendiéndose por la parte lateral, por la zona que tiene plástico y que, evidentemente, se quema. Lo que desconocen estos comunistas es que, por una directiva europea, las banderas deben ser ignífugas. Así que podrían tirarse todo el día luchando contra la bandera de la OTAN que poco podrían lograr. 

Pero lo peor de todo no es que estos comunistas que hace unos años celebraban las actuaciones más atroces de la URSS en nombre del bien común ahora estén en contra de la guerra que el sucesor natural de los soviéticos ha provocado. Lo más lamentable de todo es que suben el vídeo a redes sociales. 

Todo lo que tocan lo dejan a medias: la República, la llegada al Gobierno de coalición (para convocar una huelga de juguetes con Garzón a la cabeza), etc. Un vídeo brutal que, evidentemente, ha dejado a muchos usuarios por el suelo llorando de risa. Y muchos “memes”, como era de esperar: