| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El paciente emocionado del Isabel Zendal, en el círculo
El paciente emocionado del Isabel Zendal, en el círculo

La increíble despedida a un paciente curado del hospital Isabel Zendal

Un vídeo tomado este fin de semana demuestra cómo es la vida real en el hospital sometido a bronca política y las imágenes resultan impactantes.

| Mr. Meme Opinión

 

El vídeo se ha hecho viral y con razón, en estos tiempos de malas noticias sanitarias por doquier, con las cifras de contagios subiendo, la vacunación a ritmo de tortuga y la sensación de que, casi un año después, la pandemia dista mucho de terminar y las fuerzas ya están exhaustas.

Es en ese contexto donde las emocionantes imágenes tomadas este sábado en el Hospital Isabel Zendal y trasladadas a esta sección alcanzan un valor especial: en ellas se ve a un paciente, ingresado durante días allí, justo en el momento en el que al fin recibe el alta y vuelve a su casa.

 

En ese momento, otros pacientes y el impagable equipo sanitario del centro le despide con un aplauso entrañable que es una victoria para todos. llegó al infierno del que tantos no han logrado salir y salió recuperado y por su propio pie.

Las imágenes tienen un especial valor por proceder de un centro sometido a una tensión política que, de algún modo, desenfoca su verdadera función y su eficacia: viendo lo que ocurre cuando la televisión no fija su foco, todo es mucho mejor. Y ese enfermo recuperado es el mejor testimonio de ello, entre batas blancas encomiables.