| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Otegi, encantado
Otegi, encantado

Otegi, nuevo ministro de Desmembración Territorial y Humillación de Víctimas

El líder de Bildu se convierte en hombre clave de un un Gobierno que Sánchez prometió no sustentar nunca en los herederos de Batasuna. Se frota las manos.

| El Azotador Opinión

 

Lo mismo ahora se entiende del todo por qué Sánchez dio el pésame a Bildu por el suicidio de un etarra. Esa muerte le dolió bastante más al parecer que las más de 30.000 de víctimas del coronavirus a las que ni siquiera reconoce.

O lo mismo se entiende mejor también por qué se le escapó llamar “lucha armada” al terrorismo de ETA. O por qué ha trasladado cerca de casita a más etarras que nadie en menos tiempo, con delitos de sangre. El último, ayer mismo, el asesino de Alberto Jiménez Becerril.

Ya tienen la respuesta, por si había algún despistado que no se daba cuenta aún de lo que Sánchez lleva haciendo desde el principio con los amigos, socios y en muchos casos colaboradores de ETA: Bildu le va a aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

 

Sánchez solo quiere conservar el Falcon para creerse Kennedy en el Air Force One. Pero no pasa de "Aterriza como puedas"

Arnaldo Otegi será el ministro 23 del Gobierno de Sánchez. Ocupará la cartera de Desmembración Territorial, Humillación a las Víctimas y Ruina Asegurada. Sin renunciar a nada de lo que defiende. Sin pedir perdón. Sin condenar el terrorismo.

En el Falcon

Al contrario, la nueva Batasuna blanquea su currículo y refuerza sus objetivos. Que nadie se engañe más con Sánchez: ninguno de los pactos que firma endereza a Podemos, Bildu o ERC. Hace que todos ellos tengan más fácil lograr su botín: sea acabar con el “Régimen del 78” o acercar la independencia del País Vasco o de Cataluña.

Nadie nunca ha puesto en juego tantas cosas sagradas como Sánchez en apenas dos años. España, en plena ruina sanitaria y económica, se entrega a sus mayores enemigos, con los peores planes, para que Su Excelencia conserve el Falcon. Él se cree Kennedy en el Air Force One. Pero no pasa del delirante protagonista de “Aterriza como puedas”.