| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ibai Llanos y Roberto Gómez
Ibai Llanos y Roberto Gómez

Por qué la ha liado parda Roberto Gómez con este mensaje sobre Ibai Llanos

El célebre periodista deportivo ha desatado una tormenta viral por unas palabras sobre Ibai Llanos, que mientras triunfa con su última "locura" de la mano de Piqué.

| Mr. Meme Opinión

El célebre periodista Roberto Gómez ha desatado una tormenta viral a cuento de una intervención muy dura contra Ibai Llanos, el influencer de moda que últimamente viene compitiendo de tú a tú con el periodismo deportivo nacional, cuando no ganándole con su alianza con el futbolista Piqué o con su exclusiva entrevista a Lionel Messi nada más desembarcar en París procedente del FC Barcelona.

Algo que no parece comprender el conocido cronista, a tenor de sus palabras expresadas en un Congreso de Periodismo Deportivo en Extremadura que, pese a tener ya 48 horas de antigüedad, se han hecho virales este fin de semana:  

 

"No puede ser que haya una juventud con un pensamiento único sobre el periodismo. Yo alucino con lo de Ibai, no sé quién es Ibai. No he visto en mi vida a Ibai y es que en este congreso es la palabra más pronunciada, 'Ibai'. ¿De qué estamos hablando? ¿¡Esto quién lo entiende!? ¡Es alucinante! Le voy a llamar un día y me voy a ir con él. No sé si vive en Barcelona o en Bilbao, es que no lo sé. No sé quién es. Le veo por la calle y no lo sé", remató Gómez. Y desató la tormenta:

 

 

Las incontables críticas al periodista clásico, similares a las que no hace tanto recibió Juanma Castaño por unas dudas parecidas, demuestran la ascendencia en las redes de Ibai Llanos, que ha sido capaz de acumular audiencias millonarias con sus retransmisiones deportivas. Y no solo de videojuegos, que eran su especialidad. 

 

 

La cuestión es si el debate de fondo que plantea Gómez es razonable, lo exprese como lo exprese, y si se puede hablar de ellos sin que se desate el apocalipsis. Sin menoscabo de Llanos, cuyo mérito es incuestionable, la diferencia entre el periodismo y la comunicación o el espectáculo sí debe estar clara, por el bien del ciudadano: no se trata de que uno u otra sean mejor o peor, sino de entender la diferencia para disfrutar de ambos menús sabiendo lo que se come.

El exitoso mundial de globos

Y mientras, quede como testimonio de ello uno de los últimos éxitos de Llanos, tan incuestionable como llamativo y alejado del periodismo tradicional: nada menos que un campeonato mundial de globos organizado por él mismo y Piqué y retransmitido para medio millón de televidentes.