| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso da un repaso viral a Más Madrid por su hipocresía al defender al Papa

La presidenta madrileña ha tildado de "hipócrita" a la formación que cuenta entre sus filas con Rita Maestre, que asaltó una capilla en la Universidad.

| Mr. Meme Opinión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado un repaso a Más Madrid que se ha vuelto viral. Ayuso, durante su intervención en la Asamblea, ha ido con todo dejando al partido liderado por Mónica García en evidencia. La razón, su "hipocresía" ya que ahora se han convertido en defensores del Papa, cuando no hace mucho tiempo criticaban a la Iglesia e incluso "asaltaban capillas".

"Cualquier día la vemos con rebequilla en misa. Es la hipocresía absoluta", ha espetado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a las críticas de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, sobre su viaje a Estados Unidos, donde la presidenta señaló que le parece "sorprendente" que el Papa pida perdón a México por los "pecados" cometidos durante la Conquista española.

 Además, ha censurado que este partido venga de un líder (Iñigo Errejón) que "a través de la infame tesis doctoral, de la que ha estado viviendo en los últimos 20 años así como de todo el dineral que se ha llevado por la espalda de dictaduras criminales en toda Iberoamérica, decía que apoyaba la revolución y el indigenismo como modelo para España".

"Esa es la espina dorsal de vuestro partido: el indigenismo, la pobreza, la revolución... Créame que esa no es la imagen de la Comunidad y de España. Yo sí pienso promover el pleno empleo de esta comunidad, las oportunidades, el futuro para los jóvenes, la apertura", ha defendido la presidenta regional.

El asalto a la capilla de Maestre

Y es que, no hace mucho tiempo, una de las responsables del partido, en concreto, Rita Maestre, líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y mano derecha de Errejón, protagonizaba un bochornosos espectáculo. Entró en la capilla de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense donde desnudó su torso para protestar por el uso religioso de las instalaciones.

Además, fue profiriendo gritos contra la Iglesia, frases como: "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal"; "menos rosarios y más bolas chinas";"contra el Vaticano poder clitoriano" o "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios".

Pero ahora parece que, desde las filas de Más Madrid ya no hay tanta inquina contra la Iglesia, sino todo lo contrario, se han convertido en firmes defensores del Papa. Una doble vara de medir que solo tienen una explicación y es la utilización de cualquier argumento posible, para atacar a Ayuso.