| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez sobre Iglesias, junto a la futura Sala de Azotitos de Moncloa
Sánchez sobre Iglesias, junto a la futura Sala de Azotitos de Moncloa

Sánchez hará un Gobierno de Copulación con Iglesias y creará la Sala de Azotitos

La fórmula de relación entre el PSOE y Podemos no prevé que Pablo Iglesias sea vicepresidente, pero sí que Pedro Sánchez le dé azotitos de vez en cuando en una sala de La Moncloa.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Ni de coalición ni de cooperación. El Gobierno de Sánchez e Iglesias será de copulación, en referencia a la conjunción copulativa que añadirá al predominio del PSOE la participación, a título pasivo, de Podemos en tareas por definir pero siempre muy relevantes para los de Pablo Iglesias.

Entre otros acuerdos, no se descarta que alguien con coleta se encargue del Instituto Atlántico de Pingüinos de Humboldt y que otros destacados dirigentes de Podemos asuman, en primera persona, tareas de Estado de primera magnitud que les permita visualizar su ascendencia en un nuevo Gobierno del cambio.

 

La Brigada de Cuidado de Ardillas de Moncloa, el servicio de catering de La 2 de TVE, la secretaría de Estado de Puentes Colgantes o la dirección del Museo de Encaje de Bolillos de Camariñas también formarán parte del Gobierno de Copulación que Iglesias ha logrado arrancar a Pedro Sánchez, que no descarta tampoco mantener relaciones semanales con el líder de Podemos para darle unos azotitos en una sala anexa al Consejo de Ministros.

Sala de Azotitos

"Los nombres no importan, lo importante es que hay conjunción copulativa entre ambos partidos y que yo me sé agachar muy bien", explica el propio Iglesias a El Pato Cojo, convencido de que entre coaligarse, copular o confluir no hay grandes diferencias y que lo sustantivo es que se creará la Sala de Azotitos consagrada a esa alianza estratégica de la izquierda.

Iglesias, dispuesto a "tragar por España", considera que todos los sacrificios serán pocos si se cosen bien los acuerdos

"Hay que tragar por el bien de España", culmina sus declaraciones Iglesias, que reveló en exclusiva a este cronista el obsequio que Sánchez le hizo tras su reunión en señal de la sintonía existente entre las dos formaciones: un frasco de medio litro de Licor del Polo, una tarrina de vaselina y un kit de sutura para coser bien los acuerdos.