| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El resultado que hubiera logrado España con Pedro Sánchez, según el CIS
El resultado que hubiera logrado España con Pedro Sánchez, según el CIS

El CIS cree que con Pedro Sánchez España hubiera arrasado en Eurovisión

El líder del PSOE barajó personarse en Tel Aviv en el Falcon y llegó a escribir tres canciones: los sondeos del CIS atestiguan que hubiera ganado sin problemas.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

España ha vuelto a hacer el ridículo en Eurovisión tras seleccionar como cantante, según fuentes del PSOE, a un votante de "las tres derechas" que explicaría el rotundo fracaso. "No llevaba la bandera de Palestina, como Madonna y los de Islandia, lo cual demuestra que Miki es seguidor de Vox, o del PP o de Ciudadanos", explican a El Pato Cojo.

El título de la canción, "La venda", también se considera un indicio del ultraderechismo del artista, pues si algo se ha quitado España en los últimos meses es, a juicio del PSOE, lo que le tapaba los ojos: "Defender una venda es de derechas, nosotros se la hemos quitado a los ciudadanos para que vean que una España progresista, moderada, serena y sanchista es mucho mejor".

En la misma línea, el director del CIS, José Félix Tezanos, ultima un estudio de urgencia cuyo adelanto ya conoce este cronista: el sondeo asegura que, de haber representado Pedro Sánchez en persona a España, hubiera arrasado en el festival con un resultado histórico nunca alcanzado por ningún otro participante.

Sánchez considera que Miki y 'La venda' son de las "tres derechas" y que con él España hubiera ganado el festival 

Fuentes de Moncloa confirman a El Pato Cojo que el propio Sánchez, temiendo el fracaso artístico de "las tres derechas", barajó personarse en Israel hasta el último momento, pero que desechó finalmente la idea tras ser requerido por Bill Gates para ultimar un nuevo sistema operativo para Microsoft, por Luis Enrique para cerrar la alineación de España en sus inminentes partidos y por los herederos de Nelson Mandela para arreglar la paz en el mundo.

El Falcon, preparado

No obstante, por si acaso le daba tiempo a todo, Sánchez mantuvo en estado de alerta a toda la tripulación del Falcon y compuso hasta tres temas en distintos géneros por si finalmente le daba tiempo a intervenir en el escenario de Tel Aviv.

Las canciones, que ahora serán donadas a Miguel Poveda, Van Morrison y The Rolling Stones, llevan por títulos "Por un planeta tierra plurinacional", "Wonderful man" y "Number one". Todas están escritas en catalán, euskera y lenguaje inclusivo y versan sobre un dirigente político anónimo que es la leche y alto.