| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Tendremos este verano bajadas en el precio de la gasolina?

El experto en inversiones, trade profesional y visionario de los mercados esparce sabiduría y consejos en sus análisis periódicos en ESdiario.

| Alberto Chan Opinión

 

 

Una clásica pregunta que solemos hacernos en verano ante los habituales desplazamientos veraniegos es preguntarnos si bajará o subirá el precio del combustible durante los deseados meses del calor y la playa.

Pues bien, aunque habitualmente ante este incremento de desplazamientos en verano, no suelen ser épocas generalmente de baja demanda de combustible, si que podemos estar próximos de una posible caída en el precio de su materia prima: el Petróleo Brent (Referencia en Europa).

Que tiene una relación directa con el precio que pagamos por el combustible y podría beneficiarnos estas próximas semanas (siempre que Pedro Sánchez no incremente impuestos a los carburantes como nos tienen acostumbrados con su famoso "impuesto diésel"...).

 

Si nos fijamos en el comportamiento del precio del barril tipo "Brent", vemos que nos encontramos ante una zona clave de conflicto entre compradores y vendedores. Pues el precio del barril al cotizar a 67/Barril nos encontramos ante una interesante zona clave en nivel de resistencia (antes soporte) reforzado dicho nivel por su Media Móvil Simple de 200 sesiones con pendiente negativa que actúa como nivel de resistencia a subir en el precio y a mayores encontramos el precio por debajo de su directriz bajista en 3º toque.

El retroceso en el precio del petróleo nos hace estimar 2 niveles u objetivos claros:

1º) La zona de los 62,5 que supondría una caída del 5% del precio.

2º) Y como último nivel los 59,5 siendo una caída del 10% desde los niveles actuales, donde en este caso tendríamos una rebaja significativa que podría beneficiarnos. 

Posible bajada

Todo ello nos hace llegar a la conclusión de poder estar ante una posible caída o descenso en el precio del barril de petróleo tipo "Brent" en Europa que pudiera traernos posteriormente bajadas en el precio del combustible beneficiando en la medida de lo posible el bolsillo de los ciudadanos.

Como en diferentes áreas del saber, el aprendizaje y entendimiento de los mercados financieros resulta de gran utilidad en la economía y finanzas personales. Por dicha razón, si deseas aprender el 1º sistema de progreso financiero de España, ahora tienes tu oportunidad reservando tu plaza en el exclusivo evento Trading Vip "La Toja" 2019 que se celebrará los días 19 y 20 de Octubre, donde Alberto Chan compartirá en exclusiva sus estrategias para aprender a rentabilizar y proteger su dinero en Bolsa.

 

Información y reservas: ganedineroenbolsa@hotmail.com