| 01 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ada Colau y Mónica García
Ada Colau y Mónica García

Monica García anhela convertir a Madrid en la insegura Barcelona de Ada Colau

La portavoz de Más Madrid ha visitado la ciudad condal de la mano de Colau para convertir la capital en una Barcelona 2.0, evitando hablar de la delincuencia y ocupación de la ciudad

| Mr. Meme Opinión

Mónica García, la madre y pistolera, se ha convertido ahora en “viajera”. La portavoz de Más Madrid ha viajado hasta Barcelona para abrirles los ojos a los madrileños y traerse lo mejor de allí. No sabemos si planea copiar la Barceloneta para Madrid, pero lo que sí hemos contemplado ha sido a una supuesta líder de la oposición paseando con una alcaldesa como Ada Colau que está imputada por, presuntamente, repartir fondos públicos a organizaciones amigas. 

Las dos juntas han ido recorriendo la ciudad condal de la mano, con idénticas fotografías a las de Yolanda Díaz cuando visitó Barcelona: paseos, fotografías con ciudadanos, sonrisas… Todo acompañada de Colau. “Cooperar, aprender las unas de las otras, cuidarse, quererse”, llegó a escribir la progresista en su Twitter. Eso sí, fueron por sitios céntricos, con seguridad, escoltas y personal que  despejó cualquier peligro. 

No sucede lo mismo, sin embargo, con el resto de ciudadanos, que viven diariamente cómo Barcelona se ha convertido en una de las ciudades españolas con más tasa de delincuencia, denuncias por robo o hurto, ocupaciones de viviendas e incluso desahucios. Pero esa parte Mónica García no la quiere ver. 

De hecho, lo que ella quiere copiar de Barcelona para Madrid, podría acabar con la capital corriendo la misma “fortuna” que la ciudad condal, que en su día fue sinónimo de vanguardismo y élite económica, referencia europea en comercio y aperturismo. Por desgracia, casi nada queda ya de aquella Barcelona. El separatismo y sectarismo nacionalista ha arruinado la ciudad que Mónica García contempla como ejemplo a seguir. 

“Barcelona es un referente contra la política de confrontación que representa la señora Ayuso”, llegó a espetar en un mitin improvisado la “pistolera”. “A pesar de que soy más madrileña que el Manzanares, siento envidia de esta ciudad de Colau que se preocupa por la salud de sus ciudadanos, por la lucha contra la violencia machista frente a una presidenta que intenta ridiculizar a las mujeres que queremos llegar vivas a casa”, ha señalado. 

Le ha faltado decir que Barcelona sigue teniendo una de los registros de contaminación más altos de España y con una media fiscal muy superior a Madrid. Pero eso le da igual. Para Mónica García, Barcelona es un “referente para todas las políticas progresistas”. Por eso ha cogido nota de todo lo que ha visto y lo implantará en Madrid. Incluida la pobreza comunista.