| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles y Pedro Sánchez
Margarita Robles y Pedro Sánchez

El espionaje a Sánchez y Robles con Pegasus encumbra a Mortadelo y Filemón

La noticia del supuesto espionaje a los miembros del Gobierno han generado una tormenta en las redes en las que los agentes más famosos de los cómics españoles resucitan como nunca.

| Mr. Meme Opinión

La noticia ha caído como una bomba. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, anunciaba a primera hora de este lunes, festivo en media España, que los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles habían sido espiados por Pegasus, pero después de que hayan pasado días desde que los independentistas denunciaran que ellos también había sido víctimas, las redes han ardido, llenándose de memes y encumbrando a Mortadelo y Filemón.

Y es que, el hecho de que un Gobierno reconozca que ha sido espiado, y hace nada más y nada menos que un año, ha hecho que muchos sospechase y dudaran de las capacidades de los sistemas de vigilancia y ciberseguridad en España. "La TIA, fijo que los responsables de espiarlos han sido los agentes Mortadelo y Filemón", sugieren.

 De hecho, el nombre de los dos personajes del cómic se han convertido en tendencia en Twitter a lo largo de la mañana, una muestra inaquívoca no solo de la escasa capacidad del Gobierno, sino también del humor que suele caracterizar a los tuiteros. 

Incluso creen que "esto no le pasaría al Gobierno si se pusiera al habla con el Superintendente Vicente y la T.I.A le encargara la misión a Mortadelo y Filemón. Si es que, a un poco que se piense..."

Y es que, muchos tienen claro que "lo de Pegasus infectando los móviles de Sánchez y Robles no lo vimos venir. A la altura de Mortadelo y Filemón, por lo menos".