| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Sofía y su hermana la Infanta Sofía, el pasado domingo en el posado de la Familia Real en el Palacio de la Almudaina de Palma
La Princesa Sofía y su hermana la Infanta Sofía, el pasado domingo en el posado de la Familia Real en el Palacio de la Almudaina de Palma

La Princesa aún no está lista, ¿qué tendrá la Princesa?

El Rey ha avanzado que Leonor no acudirá este año a los Premios Princesa de Asturias, de modo que volverá a retrasarse la primera intervención en público de la heredera al trono.

| Manuel Villa Opinión

El próximo 31 de octubre la Princesa Leonor cumplirá 13 años, edad a la que su padre pronunció su primer discurso. Fue en el Teatro Campoamor y con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Todo da a entender que Leonor pronunciará sus primeras palabras en un acto oficial en los mismos premios, que ahora llevan el título de Princesa de Asturias. Pero no será este año. Acaso la Princesa no está lista; ¿qué tendrá la Princesa?, parafraseando a Rubén Darío en su célebre poema Sonatina.

El Rey Felipe fue el encargado de confirmar tal extremo el pasado domingo.  Durante el tradicional posado de verano  de la Familia Real en Palma de Mallorca, que este año ha tenido como marco el palacio de la Almudaina, el Rey indicó que este año no está previsto que la Princesa asista a la gala de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor. "Ya veremos, pero de momento, este año no", fueron las palabras exactas del monarca.

 

Detalle del manuscrito del primer discurso del Rey Felipe en octubre de 1981 durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

 

La Casa Real si ha confirmado que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acompañarán a los Reyes a la triple conmemoración los 1.300 años de los orígenes del reino de Asturias, el siglo de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el centenario de la coronación canónica de la Virgen, que se celebrarán el 8 de septiembre bajo el nombre de 'Covadonga Centenarios 2018'.

Y parece que la tendencia en los próximos meses será la de aumentar la presencia de la heredera al trono en actos institucionales. El pistoletazo a este repunte en la agenda principesca se dio el pasado enero cuando, coincidiendo con la celebración de su 50 cumpleaños, el rey Felipe VI le impuso el collar del Toisón de Oro.

Este fue el primer acto institucional en el que la heredera ha tenido un papel protagonista, pero sin llegar aún a dar discurso alguno. ¿Acaso no es capaz de asumir la Princesa  un compromiso de estas características? Toda da a entender que sí. Tanto por preparación, como por desparpajo, como se pudo comprobar en el popular vídeo que difundió La Zarzuela a comienzos de este año, con retazos de la vida íntima de la Familia Real.

También en el posado de vacaciones de Palma tanto Leonor como Sofía dieron muestras de ser unas niñas de lo más naturales.

Esquí acuático, tenis y ¿gaga?

De lo más simpáticas y distendidas con la prensa, la Princesa y la infanta desvelaron cómo ha sido el verano en Estados Unidos, el que reconocen que han practicado mucho su inglés, han hecho mucho deporte y han conocido a personas nuevas.

Leonor es muy aficionada a los juegos y deportes, como revelan lo cardenales que luce en las piernas

Como cualquier otra niña de sus edades, a la Princesa y a la infanta les gusta mucho jugar y revelaron cuales son sus juegos preferidos. Leonor reconoció que a ella le gusta mucho "ir a esquí acuático y el tenis", pero por el contrario Sofía desveló que le gusta un juego, que incluso su padre reconoció no saber cuál es.

"A mí me gusta un deporte que se llama gaga", a lo que el Rey Felipe VI respondió: "Ese yo no lo conozco, ¿cómo es?". La infanta no tardó en explicar a su padre y a todo la prensa en qué consistía el mecanismo de este juego que tanto le gusta: "Tienes que tirar el balón con una mano e intentar dar a las piernas de los demás".

 

 

Se trata de un juego, por tanto, muy parecido al balón prisionero que tanto 'triunfa' en los patios escolares y lugares de recreo de la chavalería. Está claro que tanto a Leonor como a Sofía les encantan los juegos tradicionales y a juzgar por sus piernas, no pierden el tiempo ya que ambas presentan algún que otro rasguño y moratón de jugar, como cualquier otra cría de su edad.

Otra de las pasiones de la infanta y la Princesa son los libros. Hace unos meses, la Reina Letizia aseguró que sus hijas eran unas verdaderas seguidoras de los cuentos de la colección Barco de Vapor. Materia primera de sobra, en suma, para que la heredera y su hermana tengan mucho que contar.