| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La propia Carmena, en una cabalgata de detractores de sombreros de paja
La propia Carmena, en una cabalgata de detractores de sombreros de paja

Los Obispos piden una carroza para el Orgullo Gay

Además, el Club de Fans de Bertín Osborne pide intervenir en la Federación de Mujeres Progresistas y Lluís Llach cantar en el cumpleaños del Rey Juan Carlos I.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Los Obispos españoles cursarán una petición oficial al Ayuntamiento de Madrid para disponer de una carroza propia en el próximo desfile del Orgullo Gay, según ha podido confirmar El Pato Cojo en fuentes episcopales.

Es la respuesta de los prelados a la participación, la pasada Navidad, de una carroza travesti en la Cabalgata de Reyes del distrito madrileño de Vallecas y pretenden, con ello, aprovechar la diversidad que el Gobierno municipal dice defender a toda costa.

"A ver si es verdad, nosotros vamos a desfilar con nuestros mejores atuendos y, al igual que las drag queen de Vallecas, para lanzar nuestro mensaje sobre el sacramento del matrimonio, el del bautizo y la familia cristiana, sin ofender por supuesto, sin meternos con nadie pero diciendo con amor fraternal lo que nos gusta y creemos bueno para la humanidad", explican las mismas fuentes.

 

Para no parecer unos carcas, los obispos barajan incorporar a su carroza una banderola de proporciones considerables con el texto 'Te drag queen, Carmena', utilizando el aforismo de Chiquito de la Calzada para demostrar "que sabemos decir las cosas con humor, como ellos. No queremos molestar a nadie, está bien que todos los colectivos se escuchen unos a otros y seguro que al vernos a nosotros hay un sano intercambio de pareceres", concluyen.

Alud de peticiones

La introducción de las drag queens en la cabalgata navideña ha provocado un vuelco en un sinfin de tradiciones de toda España, que en adelante no volverán a ser como eran conocidas hasta ahora. Este medio ha accedido a un listado de peticiones de distintas entidades y colectivos para participar en todo tipo de eventos durante 2018:

- La Tuna de Farmacia pide cantar 'Clavelitos' en la próxima Asamblea de Podemos en Vistalegre.

- La Asociación en Defensa del Pingüino de Humboldt pide hacer una demostración de la simpatía de estos animales en la primera corrida de San Isidro de Las Ventas.

 

Bertín y Arévalo piden participar en la reunión anual de Mujeres Progresistas

 

- La agrupación de peñas del Barça quiere celebrar su reunión anual en el minuto 17 del Real Madrid-PSG en el Bernabéu.

- El Colectivo vegano Alkachofa solicita el comedor del asador Txistu para defender la dieta sin carne.

- La asociación de fumadores de puros pide el ala de neumología de La Paz para celebrar una cata de Habanos traídos directamente de Cuba.

- Lluis Llach reclama cantar al menos tres temas en la comida de homenaje al Rey Juan Carlos por su 80 cumpleaños.

- El Club de Fans de Bertín Osborne pide glosar la trayectoria del artista en la conferencia semestral  de la Federación de Mujeres Progresistas.

Y así, el listado se alarga hasta las cien entradas, tal y como ha podido contar El Pato Cojo mientras asistía a una demostración culinaria china con versiones distintas de la célebre receta de pato a la pequinesa.