| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique ha salido escaldado de su defensa del feminismo versión Irene Montero
Pablo Echenique ha salido escaldado de su defensa del feminismo versión Irene Montero

Las feministas le recuerdan a Echenique lo que tiene pequeño

Al portavoz morado le salió rana su intentó ridiculizar la manifestación celebrada en Madrid, mofándose de su pequeñez. La réplica a coro no pudo ser más rotunda: "Pequeña tu polla".

| Mr. Meme Opinión

A estas alturas parece difícil que en la cúpula de Unidas Podemos entiendan que no tienen el monopolio del feminismo. Pero puede que, de ridículo en ridículo, acaben al menos tapándose un poquito... empezando por sus partes pudendas, como le ha sucedido al portavoz morado en el Congreso, Pablo Echenique.

Todo ha venido a cuento de la multitudinaria manifestación feminista de este sábado en Madrid para protestar contra la violencia machista, los vientres de alquiler, la explotación sexual, las leyes de autodeterminación de género o contra las desigualdades de renta y cuidados. El sector más clásico del feminismo ha estado detrás de esta convocatoria, que también ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su política sectaria y errática.

 

Será por eso, lógicamente, que Echenique ha tratado de desacreditar a las convocantes y a su capacidad de convocatoria, además de arremeter contra Televisión Española por darle cobertura. "Hoy el telediario de TVE1 ha disfrazado de "manifestación feminista" una pequeña concentración contra los derechos humanos de las personas trans y el presentador se ha encargado de decir que pedían la dimisión de la Ministra de Igualdad", escribe el diputado podemita en su Twitter. "Tuve que parar de comer por las náuseas", remata.

 


La respuesta no se hizo esperar. Y no pudo ser más contundente. Un grupo de mujeres, desde el perfil de la manifestación, se lo dejaron cristalino: "Vamos a ver, Pablo Echenique, de derechos humanos tú, chitón. La lucha es de las mujeres, feministas, abolicionistas...". Y de remate, en respuesta a lo de "pequeña concentración", dejaron el el siguiente desplante en formato hashtag "Para pequeña tu polla".

 

El pullazo, como era de esperar, fue muy celebrado en las redes, convirtiéndose en otro día horribilis en las redes para Echenique, ahora en versión "señoro".