| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez protagonizará el anuncio de la Lotería de Navidad

| El Pato Cojo Opinión

 

 

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad este año, según anunció el organismo en un comunicado muy serio que, paradójicamente, provocó muchas risas.

Carmen Calvo participará si el anuncio usa lenguaje inclusivo y acepta decir La Gorda de Navidad

Loterías del Estado fichó a Sánchez al entender que nadie simbolizaba mejor la suerte en España, según un portavoz: "Es la prueba de que a ti también te puede tocar el Gordo, basta con estar ahí y jugar un poco". La institución, que recalca que es más fácil ganar el Gordo que la presidencia del Gobierno, cree que más españoles que nunca van a adquirir un décimo con esa poderosa imagen de la suerte que encarna el jefe del Ejecutivo, que ha aceptado la propuesta sin apenas poner condiciones.

"Lo grabaremos en la playa de Cullera, coincidiendo con un concierto de Mojinos Escozíos, sólo nos ha pedido un espacio para que aterrice un caza de las Fuerzas Armadas que le traerá aprovechando una reunión que tiene con el concejal de Abastos de la localidad para estudiar el futuro del comercio hortofrutícola en el mercado del pueblo, y poco más", explican.

 

 

El anuncio lo rodarán los Javis y, aunque aún no está cerrado el guión, sí está clara la historia principal. Sánchez aparecerá como un chaval socialista que sueña con ganar el Gordo desde pequeño y, tras una larga carrera poniendo carteles electorales y dimitiendo muchas veces, consigue su sueño un 21 de diciembre con un boleto comprado a medias con Puigdemont, Otegi, Pablo Iglesias y Junqueras.

Lastra y Calvo se suman

"Te puede tocar a ti y si no, quítaselo al ganador" es el lema provisional del anuncio, que puede contar con participaciones estelares que redunden en la idea central de la campaña y demuestren que, además del Gordo, el sorteo de Navidad tiene un montón de premios más. Adriana Lastra o Carmen Calvo, por ejemplo, harán pequeños papeles para encarnar la suerte de esta fiesta de la fortuna que es la Lotería navideña.

"Calvo está entusiasmada con el anuncio y sólo nos ha pedido que lo rodemos con un lenguaje inclusivo y que empecemos a hablar de La Gorda de Navidad", concluye el portavoz de Loterías del Estado.