| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena prohibirá a los coches girar a la derecha para luchar contra el fascismo

La alcaldesa también quiere acabar con la contaminación política en Madrid, borrando la huella del fascismo que campa a sus anchas por la capital. Empezará por los coches.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

"Madrid libre de humos. Y de fascistas". Con ese lema ampliará Manuela Carmena su ya exigente plan de circulación por la capital, que desde este miércoles sólo permitir conducir por la zona centro a los propietarios de un coche con matrícula 5555, que lo hayan lavado al menos una vez en Caracas y que, por sistema, apaguen la radio de su vehículo si aparece cantando Bertín Osborne.

En la segunda fase, según ha podido saber El Pato Cojo, las restricciones se ampliarán a todos los coches que quieran girar a la derecha, al considerarse muy ultra esa maniobra a juicios del equipo de Carmena, asesorado para la ocasión por un especialista en botellines Mahou del sector anticapitalista de Ahora Madrid opuesto a la confluencia con la OLP o partidario de ella según la ingesta de la noche previa.

 

Aunque en principio también estaba pensando evitar la circulación hacia el centro, carmena apeló a que ella era una demócrata moderada para descartarlo de momento, si bien no desechó torturar a los conductores que tomaran esa dirección obligándoles a escuchar en el coche toda la discografía de Ismael Serrano.

Siempre girar a la izquierda

Lo que sí son seguras son las restricciones en los virajes a la derecha, considerados un síntoma de fascismo a mitigar. Así, en adelante, cuando alguien pretenda girar en esa dirección deberá seguir siempre recto, girar siempre a la izquierda en la rotonda siguiente y ya tomar el camino deseado inicialmente sin necesidad de inclinarse hacia el PP, Cs o Vox.

"A lo mejor la cago", dijo Carmena, "pero los madrileños pueden estar tranquilos que si ocurre eso a mí me habrá recogido pronto el chófer para que, tras desayunar en el Ritz, pueda meterme a fondo a analizar las soluciones a eso del mediodía", concluyó.