| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

Puigdemont incrementa el procés abriendo embajadas en Alcalá-Meco y Bruselas

El president vive en un no parar y, dentro de sus planes de expansión, acaba de abrir delegaciones en distintas capitales como Estremera, Aranjuez o Valdemoro. "No serán las últimas", dice.

| EPC Opinión

 

 

El expresident de Cataluña y vigente presidente de la República de Narnia, Puigdemont I, ha ampliado el Imperio, pese a las adversidades judiciales, para ndemostrar al mundo entero la solidez de su proyecto político.

Así, en contra de quienes les presentan fugado y derrotado, ha dado un golpe maestro con la apertura de nuevas embajadas de la República que, según su entorno, consolidan la existencia de Catalunya Lliure como Estado independiente y chachi.

El Govern reclama acudir a Eurovisión: nadie da mejor el cante, arguye

En concreto, las delegaciones recién estrenadas están en Alcalá-Meco, Estremera, Aranjuez y Valdemoro, lo que junto a la embajada en Bruselas conforma una red internacional de la República al alcance de muy pocos países.

"Para que se note el vigor, el president ha situado al frente de ellas a gente de mucho peso, como Junqueras, o que no tienen un pelo de tonto, como Romeva. Todo figuras de primer nivel", explica a El Pato Cojo Jauma Landrín, portavoz y estilista personal de Puigdemont.

Soto, para Carles

"El president está dispuesto a encabezar personalmente la embajada en Soto del Real, no en vano tiene un nombre majestuoso, a la altura de su personalidad y legado político, sólo equiparable al de grandes hombres como Gandhi o Miliki", amplía Jauma a este medio.

El siguiente paso que piensa dar el Govern oprimido en el exilio es exigir a la UE la participación de Cataluña en Eurovisión. "Dando el cante somos los mejores, estamos convencidos de que el festival se rendirá a nuestros pies", remata Landrín.