| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés, de Antena 3
Vicente Vallés, de Antena 3

Vicente Vallés avergüenza de nuevo al Gobierno con otro monólogo memorable

El periodista de Antena 3 desmonta el nuevo "bulo" de Sánchez con un tema muy sensible y deja para el arrastre a dos ministros y la portavoz de una tacada.

| Yolanda Lorenzo Medios

Ya empieza a ser costumbre y cita ineludible la de Vicente Vallés, en Antena 3, cerrando el día informativo con un monólogo para desmontar cada falsedad del Gobierno. La última, de anoche, ha sido memorable, a cuento del IVA de las mascarillas.

En dos horas todo el Gobierno pasó de justificar el mantenimiento del IVA más caro de Europa en un producto obligatorio y de primera necesidad... a anunciar su rebaja alegando a un supuesto permiso para hacerlo recibido solo horas antes desde Bruselas.

"A primera hora de la mañana tanto la portavoz Lastra como el ministro Ábalos insistían en este discurso", comenzó el periodista, mostrando imágenes de ambos dirigentes del PSOE diciendo solemnemente, en Espejo Público la una y en TVE el otro, que era ilegal aminorar la carga fiscal con la que el Gobierno aspiraba, en realidad, a recaudar casi 1.600 millones de euros.

 

 

"No queremos saltarnos la legalidad", llegó a decir la portavoz parlamentaria del PSOE, a punto de generar un conflicto internacional por señalar a Italia como responsable de hacerlo. "No la tenemos (la autorización)", remarcó el titular de Transportes.

Las pruebas de la falsedad

Pero apenas minutos después, desde el Congreso, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunciaba todo lo contrario, con este argumento: "Tomamos esta decisión una vez que la Comisión Europea nos ha confirmado por escrito, ayer por la tarde, que no abrirá procedimiento sancionador".

Y ahí fue donde Vallés dejó en evidencia la monumental falsedad: "En efecto el Gobierno recibió ayer una carta desde Bruselas. Pero no es una autorización nueva. La Comisión se limita a recordar que sí se puede bajar el IVA de las mascarillas porque ya está permitido desde hace meses, como ya han hecho otros países", sentenció mostrando toda la documentación oficial que desmonta a Moncloa.