| 08 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El portavoz del PSOE en Alcalá, presentado como afectado de Ayuso
El portavoz del PSOE en Alcalá, presentado como afectado de Ayuso

"Lo País" usa a un cargo del PSOE para pasarse por afectado sanitario de Ayuso

El periódico se hace viral por no contar o no darse cuenta de que uno de los testimonios publicados para denunciar la listas de espera es de un alto cargo del PSOE madrileño.

| Mr. Meme Opinión

 

 

"Lo País" se ha vuelto a hacer viral este fin de semana, con ese nombre irónico con el que las redes bautizan a El País cada vez que, a juicio de sus críticos, sale al rescate de Pedro Sánchez y al ataque del PP, con especial predilección por Isabel Díaz Ayuso.

El último pretexto ha sido las listas de espera para especialidades existentes en la Comunidad de Madrid, presentadas como un desastre absoluto... hasta que se lee la letra pequeña y se comprueba que, tras la terrible parálisis sanitaria provocada por la pandemia, toda España está afectada por este inquietante fenómeno.

Aún más, mientras la demora para operarse en Madrid es de 51 días, según los datos de la Consejería de Sanidad aceptados por buenos en El País hasta el punto de difundirlos, la  de Castilla-La Mancha es de 280 días, casi seis veces más. Pese a eso, el titular fue el siguiente: "Madrid supera por primera vez el medio millón de pacientes en lista de espera para el especialista".

 

 

¿Que las cifras totales no dicen nada sin tener en cuenta la población de cada región? Se ignora y punto. ¿Que aun con esas cifras globales la espera media es mejor que la de casi todas las Comunidades de España? Se corre otro tupido velo y arreglado.

Porque se trata, resulta evidente, de hacerle ver a los lectores que Madrid es un desastre sanitario apocalíptico, aunque luego la estadística oficial lo desmienta con rotundidad y los hospitales madrileños aparezcan cada año, sistemáticamente, valorados como los mejores de España por los propios usuarios.

El ciudadano que era cargo del PSOE en realidad

Y donde ya se sale "Lo País" es en la elección de los testimonios de pacientes afectados por Ayuso. Al menos en un escandaloso caso sobre el que el periódico debería dar explicaciones a sus lectores: ¿Se lo han clavado o lo ha buscado adrede?

Nos referimos a la melodramática aparición en el reportaje de un supuesto ciudadano presentado con estas palabras: "Alberto Blázquez, afectado por las listas de espera en la Sanidad madrileña, en la plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares". Y una reseña aún más trágica en sus versiones móviles:

 

 

Lo que omite o le hacen omitir al protagonista de la imagen, presentado como un ciudadano cualquiera inválido por las crueles demoras ayusistas, es que es un alto cargo del PSOE en una de los principales municipios de Madrid, Alcalá de Henares, donde ejerce como primer teniente de alcalde, portavoz del Gobierno y concejal en varias áreas, tal y como luego reconoce pero ya fuera de la información del rotativo más próximo al sanchismo.

Se trata de Alberto Blázquez, un activo socialista que, en los arranques de Pedro Sánchez, colaboró incluso en su lanzamiento hacia una secretaría general en la que nadie confiaba. Y no es que, con ese currículo, no se pueda tener lumbalgia, necesitar atención médica y protestar por las demoras, que claro que se puede.

 

Pero es bochornoso que ni se presente uno como lo que es ni el periódico que difunde su compungido caso le aclare a los lectores que ese testimonio, como poco, está condicionado por un político profesional que además forma parte del equipo de Juan Lobato, el nuevo secretario general del PSOE madrileño y rival por tanto de Ayuso, según él mismo reconoce y presume:

 

 

Y sin dudar de las dolencias del tal Blázquez, que ojalá sean atendidas con la mayor rapidez y diligencia, como cualquier ciudadano en esa situación, también sorprende que al salir en El País sea un anónimo vecino inmovilizado por culpa de Ayuso y, al acabar el reportaje, vuelva a ser el ágil e hiperactivo concejal de Deportes complutense que no se pierde un sarao nunca, y mucho menos en su PSOE del alma.

 

 

 

Un poquito de por favor, Lo País, que luego nos viralizamos sin darnos cuenta.