| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, en la Sierra de Madrid este fin de semana
Santiago Abascal, en la Sierra de Madrid este fin de semana

Abascal acude al lado de Galapagar y le lanza este desafío viral a Iglesias

El presidente de VOX se recorre la Sierra de Madrid, donde vive la "Pareja Real" de Podemos, y le manda un recado tremendo en forma de reto que ya se ha hecho viral.

| Mr. Meme Opinión

 

Santiago Abascal ha dejado una de las imágenes más virales del fin de semana, con su vista a la Sierra de Madrid, tan cargada de intención política: primero acudió a Vallecas, donde VOX se acercó al 13% de los votos en las últimas elecciones madrileñas, y después acudió a la misma zona donde vive, en su famosa mansión con piscina, Pablo Iglesias.

El presidente de VOX se dejó ver por Cercedilla, Guadarrama y San Lorenzo del Escorial, rodeado de multitudes que contrastan con los actos que hasta ahora al menos ha protagonizado el líder de Podemos incluso en las barriadas y municipios más proclives, según el mantra podemita, a conectar con sus mensajes: si con Abascal no cabía un alfiler, para Iglesias sobraba el costurero entero. Las imágenes hablan por sí solas.

 

 

Pero como quien oye llover, Iglesias dedicó el fin de semana a hacer una caricatura de las zonas ricas de Madrid (donde él reside) para lanzar uno de sus típicos eslóganes de campaña: invitar a la movilización para que "el Barrio de Salamanca" no decida el futuro de Madrid. Que hay que tener valor para decir cosas así cuando, a la vez, él y su pareja perdieron el oremus para mudarse a un municipio de los más privilegiados del centro de España.

 

 

 

El caso es que Abascal escuchó todas esas peroratas del rival de su candidata, Rocío Monasterio, y respondió con la contundencia que le caracteriza, como muestra el vídeo que hoy publica ESdiario, desafiando en público al "pijo de Galapagar":

 

"Que baje a la calle como nosotros y se encuentre con vosotros, que os mire a la calle, que os escuche, que se atreva, como hacemos nosotros por todo Madrid, por toda España". ¿Se atreverá Iglesias a recoger el guante? Lanzado está. Y se ha viralizado como pocas cosas este domingo.