| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto Mejide desempolva el vídeo que Pablo Iglesias no querría volver a ver

Las palabras del exvicepresidente del Gobierno regresan para amargarle su flamante ascenso mediático tras abandonar el Ejecutivo.

| Mr. Meme Opinión

Pablo Iglesias ya no es portavoz de Podemos, solo un ciudadano normal. Así lo quisieron dejar claro desde la formación morada al hilo de las apariciones públicas del exvicepresidente en diversos medios de comunicación cuestionando la labor del Gobierno en la crisis de Ucrania.

Y es que, la sombra de Iglesias, como diría el escritor, es, al igual que la del ciprés, tremendamente alargada, y todo lo que dice sirve para sentar cátedra entre las bases podemitas más fieles al exvicepresidente, por eso, es muy probable que ni Iglesias ni sus acólitos quieran ver de nuevo un discurso que pronunció ante Risto Mejide y que ahora el presentador ha rescatado, dejando al ex líder morado a la altura del betún.

 Fue hace años, cuando Iglesias no tenía ni poder ni cargo, Mejide formaba parte de Atresmedia, en lugar de Mediaset y presentaba aquel programa titulado ' El rincon de pensar' donde interrogaba a personajes de todos tipo sentado en un sofá al calor de una ficticia chimenea.

Allí un joven Iglesias, cargaba contra los expresidentes del Gobierno que tras haber dejado el Ejecutivo seguían participando en actos públicos y se dedicaba a lanzar todo tipo de calificativos: "Felipe González es como una sombra siniestra de lo que representó para este país", decía.

"Qué usted ha sido presidente, lo tiene todo, está forrao de pasta y sin embargo, tiene la necesidad de salir, de decir,.. aunque ponga en riesgo a su propio partido", sentenciaba el exvicepresidente. 

Igualmente ponía el ejemplo de José María Aznar "que sale con rencor para meterse con Rajoy". "Son como drogadictos que necesitan tener esa presencia pública", decía. Además, Mejide alentaba ese planteamiento, corroborando que "son yonkis del poder", a lo que un Iglesias muy digno, sentenciaba que "no quiero tener nada que ver con eso... no me gusta".

Ahora, años después Risto solo ha necesitado unas palabras para seguir echando más leña al fuego y dejar a Iglesias por los suelos. "Ay, la memoria".