| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato del PSOE-A, Juan Espadas, durante el debate.
El candidato del PSOE-A, Juan Espadas, durante el debate.

Olona saca de quicio a Espadas y resucita el vídeo del enchufe de su mujer

La candidata de Vox pide explicaciones al socialista sobre la "banda del word perfect" en referencia a la contratación de su mujer en el fraudulento ente de la Faffe y éste pide respeto.

| Mr. Meme Opinión

Uno de los momentos más intensos del debate celebrado este lunes entre los candidatos a la Junta de Andalucía ha sido el protagonizado por la candidata de Vox, Macarena Olona, que consiguió alterar al líder del PSOE-A, Juan Espadas, cuando habitualmente es tranquilo en sus formas.

Sin embargo, en el programa se pudo escuchar un ¡Ya está bien! del socialista pidiendo respeto al escuchar en varias ocasiones las acusaciones de Olona sobre su pertenencia a "la banda del word perfect" en referencia clara a la contratación presuntamente irregular de la esposa del socialista, Carmen Ibanco en la Fundación Fondo Andaluz para el Empleo (Faffe).

La candidata de Vox increpó en varios momentos a Espadas pidiéndole explicaciones sobre ello y provocando la incomodidad del socialista que pidió a Olona: "respeto en este caso para las personas que nos están viendo, que no quieren un espectáculo sino un debate".

Este casi ruego no terminó con las referencias a las palabras de Ibanco en la comisión de investigación de la Faffe en la que declaró con muchas dudas y contradicciones sobre su entrada en este ente perteneciente a la Junta y el uso que hacía de los programas informáticos en su puesto de trabajo volvieron a salir a relucir en el debate.

Ante ello, el senador Espadas se aferró a la defensa de los empleados públicos, entre ellos su mujer y aseguró: "Perdona que le diga, señora Olona, cuando usted habla de tijeras y motosierras se está refiriendo a empleados públicos y a los instrumentos que sacan adelante la administración pública andaluza. Yo le pido respeto", insistió.

Desde Vox insistieron en recordar la corrupción socialista, al igual que hizo el candidato de Ciudadanos Juan Marín, mientras que el presidente y líder popular, Juanma Moreno, le recordó a Espadas que lleva dentro del ente autonómico, ocupando diversos puestos con los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, desde 1990.

Por ello, las redes sociales pronto ha recuperado el vídeo de la esposa de Espadas compareciendo titubeante para dar explicaciones sobre su incorporación a la Faffe recordando aquella célebre frase de que ella utilizaba "sistemas operativos" y "word perfect".