| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Dúo Dinámico, en sus años mozos y mozas
El Dúo Dinámico, en sus años mozos y mozas

La Audiencia condena a Hasel, Valtonyc y otros raperos a escucharse en 20 años

Los raperos no entrarán en la cárcel y su condena se aplaza dos décadas. Tendrán que cantar en colegios en 2038, para ver cómo lo ven entonces. Y no podrán esconderse ni taparse la cara.

| EPC Opinión

 

 

Ni Hásel ni Valtonyc ni ninguno de los raperos agrupados en la canción #LosBorbonesSonladrones tendrán que pisar una celda, pese a las condenas por calumnias e injurias que en algunos casos pesan sobre ellos.

La Audiencia Nacional ha decidido rectificar las sentencias iniciales, cambiándolas por otra que suspende la entrada en la cárcel, cambia de sanción y además la aplaza veinte años: en 2038, todos los raperos deberán escucharse a sí mismos en una gira por colegios e institutos y sentir, según el redactor del fallo, "la misma vergüenza que ellos provocan ahora".

La pionera resolución judicial considera que, de esta manera, se conseguirá un efecto punitivo y pedagógico a la vez: "Es imposible que Hásel no sienta cosica cuando se ponga a cantar esas memeces con 50 años delante de niños de once, lo mismo así se da cuenta de las tonterías que dice", explican fuentes judiciales a El Pato Cojo.

Y las campanadas

Preguntadas por qué se aplaza la aplicación de esa sentencia alternativa, aseguran que de ejecutarse ahora no tendría ningún efecto: "Los raperos se creen guerrilleros salvando la democracia, hasta que no se les pase la tontuna esta terapia es ineficaz. Hay que dejarles que sigan un tiempo e incluso, si gobiernan Iglesias y Garzón, que den las campanadas de Nochevieja", afirman.

 

El juez quiere que los raperos se escuchen dentro de 20 años, con sus hijos mirando sentados en un pupitre

 

Los afectados aún no tienen una comunicación oficial al respecto, por lo que de momento mantendrán la campaña de crowfunding para pagarse la defensa, irse un fin de semana a Benidorm y comprar unas cajas de botellines. Incluso ultiman un festival contra la represión que, bajo el título 'Me kago en todo lo kagable', pondrá en escena a distintos dúos de resistentes con temas específicamente creados para la gala.

Duetos populistas

Así, el propio Garzón cantará con Valtonyc 'Bódalo Todo'; Iglesias entonará con Valtonyc 'Alfon puto amo' y las direcciones al completo de Podemos, IU, Esquerra, Bildu y los sindicatos versionearán a capella una versión del célebre 'We are the world' titulada 'Sois unas panda de gilipollas y nos vais a comer el níspero' en la que esperan la complicidad del auditorio.

 Según la misma especialista de la Junta de Andalucía que incluyó el piropo en la categoría de agresión sexual, las letras de los raperos reclamando la guillotina para la Familia Real forman parte del derecho a la libertad de expresión, tal y como la define el nuevo diccionario alternativo de la RAE que ultima Podemos bajo la tutela personal de Irene Montero y Leticia Dolera: "Libertad de expresión es todo a que se nos ponga en los ovarios y ovarias a nosotras y a nosotras siempre y cuando el receptor del escarnio sean los y las fachas".