| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Luis García, a la derecha de Cintora
Sergio Luis García, a la derecha de Cintora

Las últimas imágenes del enfermero degollado en el hospital de Alcalá

El trágico crimen de Sergio Luis en Alcalá de Henares ha conmocionado a toda España. Sus últimas imágenes le muestran como un profesional concienciado por sus pacientes.

| Mr. Meme Opinión

 

El asesinato de Sergio Luis García en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares conmocionó a toda España este fin de semana, por la violencia, premeditación y crueldad del crimen perpetrado contra este enfermero y los detalles que lo rodean.

Era su cumpleaños, estaba comiendo y el ataque se produjo cuando el agresor, vestido con su uniforme de conductor de ambulancia, entró en la sala donde estaba, le degolló con un cuchillo y le apuñaló varias veces incluso en la zona genital, lo que avala la teoría policial de que actuó movido por los celos.

 

Quienes conocen a Sergio destacan de él su profesionalidad, su humanidad y su profunda cercanía a los pacientes, especialmente en tiempos de pandemia. Tanto como par asumir de algún modo su portavocía en estas imágenes que publica ESdiario.

La prueba de quién era

Resulta escalofriante escucharle ahora, un mes antes de perder la vida de manera tan salvaje, pero también es un testimonio de cómo era: le entrevistaron el 4 de febrero en el programa de Jesús Cintora "Las Cosas Claras", en TVE, a cuento de la polémica suscitada en su hospital por la supuesta voluntad de su directora de trasladar pacientes al hospital Isabel Zendal sin contar con la opinión de los familiares.

Más allá de esa controversia, lo que queda es la prueba gráfica de quién era el enfermero asesinado, cómo se tomaba de en serio su trabajo y cómo estaba dispuesto incluso a asumir responsabilidades y la representación de sus compañeros. Descanse en paz.