| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El discurso de Felisuco que hace temblar a Revilla por sus apaños con el PSOE

Felix Alvarez pide que se declare nulo el concurso de méritos que creó para optar al mismo la ex consejera socialista María Sánchez y su compañera María González.

| Mr. Meme Opinión

El diputado de Cs, Félix Álvarez, ha pronunciado este lunes un discurso en el Parlamento de Cantabria en el que ha puesto en evidencia al presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, solicitando que se declare nulo el concurso de méritos para los puestos de trabajo adjudicados a la exconsejera de Economía del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, y a la exsecretaria general, María González.

Álvarez ha insistido en que estos puestos, jefe de Área de Intervención y Fiscalización II y jefe de la Unidad de Eficiencia y Modernización, fueron creados ad hoc para las dos exrepresentantes del Ejecutivo, con un concurso "diseñado casualmente con unos méritos que solo cumplían ellas", por lo que ha defendido su suspensión "inmediata".

 Ha explicado que "nadie pone en duda el concurso de méritos hasta que vemos quién lo gana". "Lo que nos hace reaccionar es ver el final. Es que hay dos puestos que solo pueden ocupar dos señoras que además tenian la responsabilidad en la consejería". 

Así, ha instado a Revilla a que tome las riendas del asunto y dirima las responsabilidades pertinentes pues será entonces "cuando pueda ir a la televisión a dar clases magistrales de lucha contra la corrupción".

Además, ha señalado que podrán el caso en manos de los servicios jurídicos del partido y si así lo consideran necesario, lo llevarán a la Fiscalía para que se inicie la investigación pertinente. Por ello, ha zanjado: "No hagan lo mismo de siempre, respeten a los funcionarios, respeten la administración pública y respétennos a todos nosotros".